El presidente de Perú visita las instalaciones de Gas Natural Fenosa en Arequipa

El presidente de la República de Perú, Pedro Pablo Kuczinsky, visitó ayer las nuevas instalaciones de GAS NATURAL FENOSA en Arequipa (Perú) y pudo conocer de primera mano el avance de la infraestructura que, en poco tiempo, permitirá el inicio de la distribución de gas natural.

Durante su visita a la nueva planta de regasificación y a las obras de canalización de la red de gas natural, el presidente peruano destacó que “la masificación del gas natural en el sur peruano es una realidad” gracias al proyecto liderado por la compañía energética.

Por su parte, el country manager de GAS NATURAL FENOSA en Perú, José María Margalef, remarcó que la compañía “cumple con lo comprometido con el Estado peruano y está lista para distribuir el gas natural a los primeros clientes residenciales, comerciales e industriales en el país”.

En 2013, GAS NATURAL FENOSA se adjudicó el concurso convocado por Perú para extender el servicio de gas natural a cuatro ciudades del suroeste del país (Arequipa, Moquegua, Tacna e Ilo), donde la compañía prevé una inversión de alrededor de 60 millones de dólares hasta el año 2020. En este año, la compañía espera alcanzar ya los primeros 12.000 clientes en las cuatro ciudades, así como llevar el suministro a cerca de 400 comercios y 14 industrias.

Operador destacado en Latinoamérica

GAS NATURAL FENOSA mantiene su compromiso con Latinoamérica desde 1992. La compañía energética está presente en la región como uno de los principales distribuidores de gas natural y el mayor operador integrado de energía. A cierre del tercer trimestre de 2016, el EBITDA procedente de Latinoamérica fue superior a 1.200 millones de euros.

La multinacional realiza actividades de distribución de gas en Argentina, Brasil y ahora Perú; de distribución en el mercado eléctrico y gasista en Colombia; de generación eléctrica y distribución de gas en México; y de distribución eléctrica en Panamá, donde también cuenta con plantas de generación y activos de distribución de electricidad. En Costa Rica y República Dominicana desarrolla actividades de generación y en Puerto Rico está presente con actividad de generación eléctrica y con la operación de una planta de regasificación. Asimismo en Chile realiza actividades de transporte y distribución eléctrica, distribución de gas y cuenta con proyectos de generación eléctrica e infraestructuras de GN/GNL.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img