El tiempo en Ciudad Real: inestabilidad

convientofrescoHacía mucho tiempo que no teníamos un titular así para el tiempo de Ciudad Real, pero el patrón atmosférico cambia y de qué manera. Desde este mismo jueves las nubes y las lluvias van a ocupar toda la provincia ciudadrealeña con temperaturas que por las noches van a subir, abandonando las heladas, pero que por el día se van a contener por las nubes.
Así va a transcurrir este último fin de semana del mes de enero:

26-01-17_2Viernes 27 de enero

El viernes va a ser un día muy inestable. El cielo estará cubierto en toda la povincia hasta primera hora de la tarde con lluvias que serán más continuadas durante la mañana y moderadas, incluso con algún momento de cierta intensidad. Por la tarde la nubosidad estará más rota pero seguiremos contando con chubascos más irregularmente repartidos pero de cierta intensidad, siendo en el Campo de Montiel donde aún aguanten las precipitaciones más continuadas. Ojo porque estos chubascos podrán venir acompañados de granizo ocasionalmente y también prestaremos atención a la cota de nieve, que desde mediodía se situará en unos 1.000 m pero pudiendo caer ocasionalmente algún copo a 900 m. Por lo tanto, algunos montes altos de nuestra provincia se podrían vestir de blanco. Ya por la noche se abrirán amplios claros y solo quedará algún chubasco muy residual en las sierras del extremo SE.

El viento soplará moderado, con alguna racha fuerte, hasta la noche (que será cuando calme) primero com componente S y luego O. Las temperaturas mínimas subirán respecto al jueves con unos 2ºC-4ºC en general, pero las máximas van a descender y tendremos tan sólo 6ºC-7ºC, 8ºC en el mejor de los casos. Un día plenamente invernal:

25-01-17Sábado 28 de enero

El sábado va a ser un poco día de tregua. Ya por la madrugada se habrán abierto bastantes claros y durante el día vamos a tener intevalos nubosos, un poco más abundantes en el W de la provincia, pero sin precipitaciones. Por la noche seguirán las nubes pero un poquito menos.

El viento va a aflojar y habrá ya tan sólo alguna racha moderada del W pero en general ya va a ser poca cosa. Las temperaturas mínimas van a descender ligeramente, llegando incluso a helar muy débilmente en el Campo de Montiel y en valles del W, y las máximas por contra van a ascender y volveremos a estar en el filo de los 10ºC, grado arriba grado abajo:

26-01-17_2Domingo 29 de enero

El domingo tendremos un día de muchas nubes pero poca lluvia. Estaremos con intervalos nubosos en toda la provincia, con un cielo muy tapado hacia el NW, zona de Cabañeros sobre todo, y en Montes de Toledo por la tarde, y nubes más rotas en el resto aunque con día muy nublado.

El viento será flojo de componente S en general. Las temperaturas van a subir ligeramente tanto mínimas como máximas, pero seguirá haciendo frío con unos 2ºC de media de madrugada y en torno a 11ºC a mediodía:

26-01-17_4

Para los próximos días todo parece indicar que a partir del martes tendríamos una sucesión de frentes atlánticos con sus lluvias asociadas y breves treguas entre ellos, pero van a predominar las borrascas del W. Las temperaturas tienen pinta de templarse más y no hacer tanto frío para comenzar febrero. Lo iremos viendo y analizando y, mientras, os esperamos en Twitter y Facebook para hacer un seguimiento de estas lluvias.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img