Comunicado: Demasiadas incertidumbres en Educación

FeSP-UGT.- FeSP-UGT quiere denunciar el inmovilismo que está habiendo en la Consejería de Educación con temas cruciales y sobre los cuales ya debería de haber una decisión tomada.

Durante meses las organizaciones sindicales, y concretamente la FeSP-UGT hemos estado negociando con la Consejería de Educación, un acuerdo de legislatura, que estamos demandando para recuperar lo perdido, desde que el gobierno de Page tomó posesión. Cuando ya creíamos haber llegado a un punto de encuentro, aunque fuera de mínimos, parece que todo se paralizó y se ha quedado en el sueño de los justos, estamos hablando ya del trimestre anterior y cada día que pasa sin asegurar dicho acuerdo son días que nuestro sistema educativo sigue sin recuperarse y se resiente del daño causado. No entendemos por qué un acuerdo que reporta beneficios a la educación en Castilla-La Mancha y que nos ayudaría a avanzar en la consecución de los derechos perdidos en los años de gobierno del Partido Popular, no se firma.

También estamos asistiendo atónitos a unos vaivenes propios de la indecisión y de la desconfianza, ante una decisión tan importante como la convocatoria de oposiciones, de la cual ya se ha dicho de todo. En un primer momento se dijo que no habría oposiciones, luego que si las habría, y que serían del cuerpo de primaria. Uno de los problemas es que habría un número pequeño de plazas, pero a cambio coincidiríamos con otras comunidades y así evitar el efecto llamada y el trasvase de opositores de unas comunidades a otras. Desde que la comunidad andaluza anunciara que por fin no habría oposiciones de primaria e infantil, las cosas han tomado un nuevo derrotero, ya que parece que si se convocan oposiciones va a seguir habiendo efecto llamada y vendrán de las comunidades limítrofes todos los opositores de dicho cuerpo. A día de hoy todavía no conocemos una postura clara al respecto sobre éste tema tan importante que llena de zozobra y desesperación a los aspirantes de Castilla-La Mancha, que un día deciden apuntarse a una academia de preparación de oposiciones y otro día se borran de la misma. Desde la FeSP- UGT somos partidarios de que haya una convocatoria suficientemente amplia de plazas para poder recuperar las plazas que se han perdido éstos años (unas 6000), y si no es así, nuestra posición es que no haya convocatoria, ya que un número ridículo de plazas provocaría desesperación entre los opositores.

El colectivo interino lo vemos muy desprotegido desde FeSP-UGT, ya que no vemos ningún tipo de avance en el cobro del verano y en la mejora de derechos laborales de los mismos.

Desde la FeSP-UGT le pedimos al Señor Consejero de Educación de Castilla la Mancha, que se pronuncie de una vez sobre las verdaderas intenciones de éste gobierno, por un lado si vamos a firmar algún tipo de acuerdo de legislatura y sirve el borrador que hemos negociado y por otro lado le pedimos que nos resuelva la duda de las oposiciones, si van a convocarlas o no, para ello puede quedar de acuerdo con sus homólogos de otras comunidades y conocer de primara mano si por fin en otras comunidades va a haber oposiciones o no, y que va a pasar en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img