Ciudad Real: Los paneles informativos de las maquinas de la zona azul se cambiarán para que sean legibles

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Según informó David Serrano durante el Pleno ordinario celebrado el pasado jueves, desde el área de Movilidad se está trabajando con las empresas concesionarias para cambiar los paneles informativos de las máquinas expendedoras de tiques de la zona de azul. Los actuales se sustituirán por otros que incluyan descripciones con un tipo de letra de mayor tamaño, de forma que pueda leerse con más facilidad. Una medida dirigida especialmente a personas con capacidades diferentes.

zona-azulA preguntas de un grupo de vecinos, el edil explicó que, por contrato, las empresas concesionarias deben proceder al cambio de las máquinas expendedoras de tiques de la zona azul a los diez años de la concesión. Correspondería en 2020 a Dornier y en 2023 a EYSA, las dos empresas que gestionan la zona azul de Ciudad Real. Entretanto, y en respuesta a las quejas de estos vecinos por la ilegibilidad de los paneles informativos de las máquinas expendedoras de tiques, Serrano indicó que se está trabajando con las empresas para cambiarlos por otros con un tipo de letra mayo, de forma que la información pueda ser un poco más accesible. En todo caso, recomendaba la utilización de las aplicaciones móviles.
Serrano recordó que los contratos de la zona azul fueron analizados por la comisión de seguimiento de la contratación y que, para vigilar su buen desarrollo, el técnico responsable realiza un informe trimestral.

Preguntado acerca de la posibilidad de remunicipalizar este servicio, el concejal respondió que el contrato con Dornier cumplirá el 3 de febrero de 2030, mientras que el EYSA lo hará el el 30 de julio de 2033, aunque éste último puede ser ampliado 5 años más. «Llegado este momento, si las leyes estatales cambian, el equipo de gobierno que esté en esas fechas podrá planteárselo», afirmó.

Sin consejo audiovisual
También a preguntas de estos vecinos, la concejala responsable de Medios de Comunicación, Sara Martínez, reconocía que aún no se ha constituido el prometido consejo adiovisual que controlará la línea y contenidos de la reabierta televisión municipal. No obstante, Martínez señalaba que existe un borrador que se trasladará a los grupos municipales y que la ciudadanía también la ciudadanía también podrá conocer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img