Diputación y Junta destinarán 9 millones de euros al arreglo de caminos rurales en la provincia

La Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades destinarán 9 millones de euros al arreglo y adecentamiento de caminos rurales en la provincia en los próximos tres años. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, tras asistir a una reunión celebrada en Toledo, en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, con el consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, a la que también han asistido representantes del resto de diputaciones de la comunidad autónoma con el objetivo de avanzar en la estrategia conjunta a desarrollar.
caminos
Una reunión de trabajo que, en palabras de Caballero, ha derivado en el acuerdo de materializar lo que ha calificado de “buena iniciativa”, puesto que, según ha dicho, no sólo se atenderá la ausencia de inversión impuesta por Cospedal, ya que en el mandato 2011-2015 “no dedicó ni un sólo euro” y suprimió unilateralmente el Plan de Caminos conjunto desarrollado durante años, sino que responderá a las demandas que plantean agricultores y vecinos.

En este sentido ha añadido que la agricultura es un sector estratégico en la economía provincial y ha añadido que también se contribuye a mejorar las comunicaciones entre pueblos y aldeas, además de que es preciso tener en cuenta que muchos caminos son utilizados por el trasporte escolar. De ahí que haya afirmado que se recupera una línea de colaboración que no debió desaparecer y que va a venir muy bien a la provincia de Ciudad Real y a sus gentes.

Caballero ha recordado, por otro lado, que cuando el Gobierno de Cospedal decidió no invertir en caminos, la Diputación de Ciudad Real hizo un ejercicio de responsabilidad y afrontó en solitario el desarrollo del plan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img