El Ayuntamiento de Puertollano paraliza la publicación de la ordenanza de terrazas, que deberá volver al pleno

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha decidido paralizar la publicación de la ordenanza reguladora de terrazas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tras estudiar un escrito del secretario municipal dirigido a Alcaldía en el que comunica la «aparición de nuevas alegaciones» de la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido, «que deberán ser debatidas y contestadas en el próximo pleno municipal».
terrazapuerto
La decisión se produce después de que el colectivo vecinal advirtiera este lunes de que la ordenanza aprobada en el último pleno municipal puede ser judicialmente declarada nula, toda vez que el pleno no ha estudiado ni votado las alegaciones formuladas en plazo por este colectivo.

En nota de prensa, el equipo de Gobierno señala que esas alegaciones «serán tenidas en cuenta, debatidas y contestadas en el próximo pleno municipal». Antes deberán llevarse a la comisión de Hacienda, Organización y Promoción Económica para su estudio y debate y recibir el correspondiente dictamen de los grupos políticos.

«En este sentido», prosigue el comunicado, «la secretaría del Ayuntamiento ha remitido un escrito dirigido a Alcaldía en el que comunica que a la vista de la aparición de nuevas alegaciones a la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas y elementos auxiliares de terrenos de uso público en ese municipio, queda paralizado el trámite de publicación en el Boletín Oficial de la provincia de la misma hasta tanto no se resuelvan la totalidad de las alegaciones».

«Por tanto, el orden del día del próximo pleno de la corporación municipal incluirá un punto relativo a las alegaciones presentadas por AVAR a la Ordenanza de Terrazas, que deberán recibir la preceptiva votación antes de su aprobación definitiva», concluye la nota del Ayuntamiento.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Este ayuntamiento es una vergüenza, que se retire algo aprobado en el pleno es de consistorio bananero de tercera.

    Alguien tiene que explicar eso de la «aparición» de alegaciones. Las alegaciones se presentan por registro. Y si estaban registradas debían haberse tratado en el pleno ¿Por que las de FEPU si y estas no?.

    Si ha sido culpa de un funcionario, inmediatamente debería abrírsele un expediente por un comportamiento negligente.

    Si han sido instrucciones políticas, de ocultismo por no venir las alegaciones de alguien amigo, el responsable debería presentar su dimisión inmediatamente.

    De hecho, el alcalde en funciones ya podría quitarse de enmedio e irse otra vez a apatrullar la ciudad, no puede ser el responsable de «buen gobierno» y no haber actuado hasta que se ha publicado en los medios (y hasta en su querida ‘corrala’) la existencia de estas alegaciones.

    • TEKNO,no se le olvide a usted: Concejal Delegado de Coordinación General, Buen Gobierno, TRANSPARENCIA, Urbanismo, Portavoz y ahora Alcalde en funciones. Todo un personaje que vendió y traiciona a sus compañeros policias, y sobre todo engaña a todo un pueblo. Este no se quita de enmedio ya, no tiene ni vergüenza ni dignidad.

  2. Eso de que aparezcan alegaciones es algo que ya supera lo que nadie puede imaginar. Antes la corrupción de este Ayuntamiento hacía que de vez en cuando aparecieran facturas de hace no sé cuantos años. Y ahora aparecen alegaciones que tendrían escondidas a ver si colaban. Cualquier persona decente ocupando un cargo público dimitiría inmediatamente. Pero los socialistas no. Lo único que quieren es seguir manejando el cotarro. La vergüenza, la honradez, la decencia y otras virtudes similares no cuentan para ellos. ¿Es posible que a ninguno le de vergüenza y se vaya del ayuntamiento? ¿Es posible que la oposición se una para echar a esta panda?. Ya engañan hasta al secretario municipal.

  3. Ni una reseña de esta noticia en la web municipal. El equipo de Gobierno tan «transparente» como de costumbre. Para ellos es mas importante las obras de acondicionamiento de la Casa Consistorial.

    Por cierto, hablando de acondicionamiento, ¿Han visto en que condiciones se encuentra el edificio municipal de la calle Gran Capitán?
    De vergüenza, y en pleno centro de la ciudad.

  4. Señor Secretario los ciudadanos queremos saber si juridicamente hay alguna responsabilidad por parte de quien corresponda, desde el momento en que se registraron las alegaciones por conducto oficicial el dia 14/12/2016 y no se han debatido ni votado, tan solo fueron a parar al baul de los recuerdos mientras los vecinos desesperados sin poder descansar y con ataques de ansiedad, por culpa de unos hosteleros desaprensivos.
    Señor secretario usted no puede decir que ha parado la publicacion en el BOP porque han aparecido varias alegaciones.
    Anunciaban su posesion para quedarse ¡MEJOR PARA QUE SE MARCHE¡

  5. Ya estamos con secretarios haciendole el juego al PSOE. Por lo menos esperemos que este no tarde 17 años en sentarse en el banquillo.

    • Y mientras tanto siguen con vigilante en el ayuntamiento sentado mirando el periódico en un ordenador en vez de ir a los cruces de colegios o estar en los servicios para los que se pusieron y que están vacíos días si y día no por falta de gente. Que vergüenza! !!
      Transparencia dicen….

  6. Sólo se habla del ruido producido por las terrazas. ¿Que hay del producido por el mismo local?la mayoría de los locales de ocio están mal insorizados,a ello se unen lo poco profesionales que son la mayoría de los que explotan dicho garitos, sólo ven dinero, dinero, no se dan cuenta que están destruyendo la vida de muchas familias, y todo ello con el apoyo del Ayuntamiento. Da la sensación que a este le tiembla el pulso a la hora de negarse a las peticiones, y a que cumplan las ordenanzas los «hosteleros».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img