El Gobierno regional apuesta por los ingenieros agrónomos para renovar y modernizar la Administración regional

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido una reunión con los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos del Centro y Canarias a los que les ha mostrado el compromiso del Gobierno regional de apostar por este colectivo de profesionales para renovar y modernizar la Administración regional, “porque es la base de esta Consejería, lo ha sido desde siempre y lo va a seguir siendo”, ha indicado.
agro
El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha anunciado una Oferta Pública de Empleo con 16 plazas para ingenieros técnicos agrícolas y siete plazas para ingenieros agrónomos, prevista para el próximo año y que se ampliará progresivamente al resto de cuerpos de la Consejería, como ingenieros agrónomos, técnicos forestales, técnicos agrícolas o veterinarios. Martínez Arroyo ha destacado que será la primera vez en cinco años que se convocarán plazas de ingenieros agrónomos, al tiempo que ha remarcado el apoyo del Gobierno regional “a aquellas profesiones que realmente saben de agricultura, medio ambiente e industria agroalimentaria”. En definitiva, es el modo de “ayudar a que haya ingenieros trabajando dentro de Administración”.

Asimismo, el consejero ha defendido la profesión y ha emplazado al Colegio de Agrónomos a contactar con las organizaciones profesionales agrarias para atender el asesoramiento de explotaciones agrarias, una acción imprescindible para el sector agrario en Castilla-La Mancha que Martínez Arroyo considera tienen que desempeñar los ingenieros titulados.

Por su parte, tanto el secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, Francisco González; como el delegado de los ingenieros en Toledo, Manuel Candela, han mostrado su agradecimiento por la puesta en valor del Gobierno regional por los “especialistas en el sector al servicio de los agricultores de Castilla-La Mancha”, después de los últimos años, “en los que la oferta de empleo público ha estado congelada”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img