El tiempo en Ciudad Real: mucha nube pero poca lluvia

convientofrescoEl tiempo atlántico definitivamente se ha aposentado trayéndonos mucha más nubosidad, algunas lluvias y unas temperaturas que hemos notado como han subido y han suavizado el ambiente. Incluso casi que podríamos decir que la sensación nos recuerda más al otoño.
28-01-17_6
En esta nueva semana en la que cambiaremos mes no tendremos sorpresas al menos en su primera parte, así se presenta el tiempo hasta el miércoles:

Lunes 30 de enero

Empezaremos la semana con un ambiente nuboso pero templado. Las nubes dejarán un cielo bastante tapado en la mitad norte de la provincia, donde serán más densas y de tipo más bajo, pero previsiblemente sin lluvias (como mucho lloviznas en los Montes de Toledo). En la mitad sur la nubosidad estará más rota y será de tipo medio y alto, dejará por tanto que de tanto en cuando se asome el sol.  A partir de media tarde será menos abundante la nubosidad en toda la provincia. No son descartables nieblas en cumbres de Montes de Toledo y Sierra Morena.

El viento soplará flojo en general de componente variable predominando el W-SW. Las temperaturas van a subir con mínimas que, en el N provincial al haber más nubes estarán en unos 3ºC-4ºC y en el sur algún grado más bajas, las máximas se van a acercar a los 15ºC en gran parte de las comarcas con un mediodía más que suave:

28-01-17_6Martes 31 de enero y miércoles 01 de febrero

Vamos a agrupar aquí la previsión de ambos días, martes y miércoles, porque va a ser muy parecida. Ambas jornadas tendremos intervalos nubosos que serán más abundantes por las mañanas y en el NW de la provincia, con nubosidad de tipo medio y alto más deshecha en el resto de la provincia, los mayores ratos de sol los tendremos en el extremo E de la provincia. En las tardes la cantidad de nubes sería menor. Ambas mañanas nos podremos encontrar con bancos de niebla dispersos que levantarían todo lo más a media mañana, durando más en cumbres de Montes de Toledo y W de Sierra Morena.

El viento los dos días va a ser flojo variable predominando las componentes S y W. En las temperaturas radicará la única diferencia. Las mínimas serán un poquito más bajas el martes, con unos 2ºC-3ºC de manera general, pero las máximas van a estar disparadas claramente por encima de la media alcanzando los 15ºC y más en muchísimos puntos:

29-01-17

El miércoles, primer día de febrero, las mínimas subirán un poco, la noche no será muy fría, pero las máximas van a caer en el W de la provincia de orden de 3ºC a 5ºC, una bajada más atenuada en el E donde sólo será de un par de grados:

29-01-17_2

Parece que a partir del jueves llegaría mucho más movimiento con más lluvia, viento y bajada de temperaturas máximas (las nocturnas al haber muchas nubes subirían) incluso ya veremos si no tenemos algo que podríamos calificar de temporal y que, como decimos, nos dejaría una segunda mitad de la semana, finde incluido, muy movida. El miércoles venimos con las previsiones confirmando este extremo pero, mientras tanto, os esperamos por Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img