PP y PSOE mantienen sus discrepancias sobre quien debe liderar el proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real

PP y PSOE y de la provincia de Ciudad Real mantienen sus discrepancias sobre quién debe liderar el proyecto de autovía entre Toledo y Ciudad Real. Así, en rueda de prensa, la diputada nacional del PP y vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero, ha asegurado este lunes que es el Gobierno regional el que debe ponerse al frente de este proyecto.

Romero hacía esta valoración al analizar los Presupuestos regionales para 2017, en lo que ha indicado no se contempla partida alguna para la misma, acusando al Gobierno regional de «mirar para otra parte» en este tema.

A su juicio, el Gobierno regional debería ponerse de acuerdo con el Ministerio de Fomento para que cada parte aborde lo que le corresponda y, a su vez, entre todos, solventar los problemas medioambientales que la tienen paralizada en estos momentos.

Competencia del Ministerio

Por su parte, el diputado regional del PSOE Miguel González Caballero, en un comunicado, ha señalado que «por muchas falsedades que lancen desde las filas del PP, el proyecto de la autovía Ciudad Real-Toledo es una competencia exclusiva del Gobierno central».

Por ello, ha añadido, «bien haría Rosa Romero en no perder el tiempo y aprovechar para exigirle a Rajoy que construya esta vía para la que puede contar con el apoyo del Ejecutivo regional».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img