PSOE: “No se puede pactar los presupuestos con el PP porque siguen defendiendo las políticas que tanto sufrimiento causaron a C-LM”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado hoy que es normal que a los dirigentes del PP no les gusten los presupuestos que ha presentado el gobierno regional para este año “porque son una enmienda a la totalidad a las políticas de recortes y despidos que llevó a cabo Cospedal”.

Fernández, en respuesta a la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, indicó que no se pueden pactar las cuentas públicas con los ‘populares’ porque siguen defendiendo los recortes en sanidad, educación y servicios sociales o las tasas de la vergüenza que impusieron a los dependientes o las privatizaciones de los hospitales. “A pesar de lo que dicen, no han variado su posición ni han cambiado un ápice sus políticas neoliberales que tanto sufrimiento trajeron a Castilla-La Mancha”, sentenció.

Además, añadió la portavoz del Grupo socialista, resulta curioso que digan que no se ha querido pactar con ellos “cuando ya criticaban los presupuestos mucho antes de conocerlos y anunciaron una enmienda a la totalidad cinco minutos después de que el consejero de Hacienda los presentara en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Fernández indicó, que aunque queda mucho por hacer, las cuentas públicas para este año siguen el camino que se emprendió el pasado año de recuperación económica y social de la región. “Son unos presupuestos realistas y sensatos que han sido recibidos con tranquilidad porque las cosas afortunadamente van mejor”.

Destacó que los mismos incrementan la inversión en sanidad, educación, servicios sociales y apuestan por seguir incluyendo más dependientes en el sistema y por un sector estratégico para Castilla-La Mancha como es el de la agricultura y la ganadería.

Igualmente, la portavoz del Grupo socialista quiso rebatir las críticas de los ‘populares’ sobre la situación económica de la región, “que es evidente que en mucho mejor que la que había con Cospedal”.

En este sentido indicó que hoy hay 4.300 empresas más, las exportaciones de nuestra comunidad autónoma están subiendo 7 puntos por encima de la media nacional; hay 44.800 desempleados menos y 35.700 cotizantes más; 8.200 familias menos con todos sus miembros en paro y las previsiones de crecimiento son buenas. “En todo esto algo habrá tenido que ver el plan extraordinario por el empleo y las políticas llevadas a cabo por el presidente García-Page”, argumentó.

“Cinismo político del PP sobre la sanidad”

Por otra parte, criticó el “cinismo político” de los portavoces del PP a la hora de hablar de la gestión sanitaria en nuestra región. Y más cuando ahora hay 3.000 profesionales más que con el anterior gobierno y se han reducido las listas de espera en 20.000 pacientes.

Fernández indicó que aunque quedan muchos retos por superar, “es indudable que se ha avanzado en muchas cosas y se está mejorando en muchos aspectos”. Y hay un contraste evidente entre un gobierno que ha aprobado una oferta pública de empleo en sanidad y un Grupo Popular que en las Cortes regionales que votó en contra la misma hace unos meses.

Por último, calificó como de “salida de pata de banco” la petición del PP de cese del consejero de Sanidad. Aseguró que “es un consejero de lujo, que sabe de sanidad y conoce el sistema público sanitario perfectamente y es además es una persona pragmática y dialogante”.

Y preguntó que si los ‘populares’ piden el cese del actual consejero por mejorar nuestra sanidad “¿que tendrían que haber dicho del anterior, el señor Echaniz, que intentó cerrar las urgencias rurales, que dijo que el copago eran cuatro cafés y acusó a los médicos de dormirse en las guardias?”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img