Puertollano: El Ayuntamiento, enconsertado con andamios

El edificio consistorial de Puertollano comienza a cubrirse de andamios que han comenzado a instalarse en la calle Iglesia y en la parte posterior en la primera fase de los trabajos de renovación de su fachada, que supondrá una inversión de 101.961,47 euros con cargo al Plan de Obras Municipales 2017 de la Diputación Provincial, y a los que se sumarán otros 36.321,42 euros de una segunda fase que se encuentra en trámites de contratación.
andamios
El edificio ha sufrido los bruscos cambios de temperatura característicos de nuestra ciudad, que provocó el deterioro del revestimiento de su fachada y que el aplacado cerámico se desprendiera.

Montaje de andamios

La empresa adjudicataria, Barahona Obras y Servicios SL, ha comenzado los trabajos preliminares de esta intervención con el montaje de andamios, adopción de medidas de protección y seguridad y decapado de todos los paños verticales de fachada.

Continuará con la eliminación total del revestimiento actual de china proyectada, y las capas de mortero existentes para dejar el soporte de ladrillo al descubierto y decapado de elementos verticales de hormigón.

Revestimiento térmico

Para mejorar la estética de la casa consistorial se procederá a aplicar un revestimiento térmico mediante placas prefabricadas de poliestireno expandido, malla de fibra de vidrio y revestimiento en acabado fino o granuloso de revoco de fibras minerales de unos 7 milímetros de espesor.

En los elementos de hormigón visto, como pilares, escaleras posteriores y galería vertical se aplicará pintura al silicato del color natural del hormigón. Los elementos o paredes de cubierta de casetones de instalaciones se pintarán con pintura pétrea exterior en color gris perla o blanco roto.

Trabajos de pintura

Asimismo se renovará la pintura sobre los elementos estructurales de hormigón visto y sustituir las barandillas de tubo de acero por otras de acero inoxidable para evitar el mantenimiento de pintura y la oxidación y se adaptarán a las normas de accesibilidad. Por último se cubrirán huecos con rejilla de aluminio lacado y la reposición de los tres mástiles para banderas institucionales.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Dejaros de arreglar la fachada y arreglar el interior, que luego decimos que no hay dinero, al final esto va explotar y la mierda os salpicara

  2. Bueno, mira…ya está bien… derruid esa porquería que ya es hora, que tenéis el viejo museo (que antaño fue el ayuntamiento) muerto de asco, pero es que el nuevo museo está igualmente pudriéndose en su miseria, que poquisima vergüenza.
    Que manía os tengo despilfarradores…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img