Romero (PP): “Los presupuestos de Page suponen un retroceso a los tiempos más oscuros de Castilla-La Mancha”

La diputada nacional del PP por la provincia de Ciudad Real Rosa Romero ha asegurado que los presupuestos de Page “suponen un retroceso a los tiempos más oscuros de Castilla-La Mancha, a las mismas políticas que llevaron a la región a la bancarrota y a la ruina más absoluta”.
romero
En rueda de prensa, ha destacado que «vuelve el derroche y el despilfarro que caracteriza al PSOE de Castilla-La Mancha con el incremento de las partidas para contratar a más altos cargos en las empresas públicas y resucitar organismos duplicados. Mientras tanto, se recorta en Sanidad pese a la desastrosa situación que se vive en la provincia y sobre la que han dado la voz de alarma los sindicatos, y no se prevén fondos para contratar a más personal o para bajar las listas de espera».

La también vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados ha indicado que, en materia educativa, «no se prevén partidas para acabar con los barracones, ni para paliar el abandono escolar temprano, que se ha disparado desde que Page gobierna; se cierran colegios (como el Juan Alcaide, de la capital) y, además, se recorta en 118 profesores la plantilla de docentes de la provincia».

Especial mención merece, a juicio de Romero, la partida de 250.000 euros que se ha destinado para construir el nuevo hospital de Puertollano, “una cantidad ridícula con la que solo hay dinero para colocar un cartel, que es lo único que le gusta a Page”. Considera que esta noticia ha supuesto un “jarro de agua fría” para los vecinos de Puertollano que ven “más claro que nunca que, con Page, el hospital no va a ser una realidad” y así se ha podido ver en los presupuestos.

La diputada nacional también ha puesto el acento en la falta de inversiones para la capital, un “abandono” por parte de Page «que ha sido aplaudido por el equipo de Gobierno de Pilar Zamora». Además, ha lamentado que el proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real haya desaparecido de los presupuestos y que desde el Gobierno de Page se estén limitando a “tirar balones fuera” para no asumir la parte que le corresponde.

Está convencida de que estos presupuestos y la «falta de inversiones», pese a que la situación económica ha mejorado considerablemente, suponen un “freno al desarrollo” de la provincia y de la región. Así, ha destacado que la economía española ha crecido a un 3,2% en 2016 y que se han creado 413.900 empleos en los últimos doce meses «mientras Page provoca el éxodo de las empresas subiendo los impuestos, ralentiza la creación de empleo en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real y se limita a plantear planes de empleo que son pan para hoy y hambre para mañana”.

Por último, Rosa Romero ha lamentado la actitud de Podemos “que por la mañana ataca a Page y sale a la calle con pancartas para protestar por su nefasta gestión, pero por la tarde firma un acuerdo para aprobar unos presupuestos que son un desastre, que incumplen los compromisos adquiridos (como el Plan de Garantías) y que solo traerán más sufrimiento a Castilla-La Mancha”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Coooño, si la RoRo está viva!!! y con temas de candente actualidad. Atacando a Podemos y echando a Zamora la culpa de la autovía QUE COSPEDAL iba a hacer en dos mañanas. Que Barreda iba a hacer en media hora y que Bono iba a hacer en diez minutos…

    JAJAJA. Y que nos acusen a los progresistas de verdad de ser antiguos…

    Me tengo que descojonar.

    RoRo, mi amor, vuelve a la Mesa del Congreso, que luces de puta madre mirando en abstracto. Por cierto, caparon lo de ver la actividad parlamentaria y ya no puedo entrar a seguiros ¿Lo habéis vuelto a activar para que veamos las iniciativas de cada diputad@?

    Hala, ahora dejo a los del PSOE que te respondan con los datos en la mano, que va a ser otra risión…

    Muchos besis.

  2. Exma. Sra. Romero Sánchez, ¿se acabaron los «tiempos oscuros»?
    Pero si es lo que su partido pide hace mucho tiempo, volver a los «tiempos oscuros».
    ¿En qué estado se encuentra el asunto de sus vecinos de «La Pedregosa»?
    Por tanto, no maldiga la oscuridad y sólo prenda una vela…

  3. Hombre Rosa!!!Tú por Ciudad Real!!!Te comento…la oficina de turismo está en los bajos del Ayuntamiento.Allí podrás encontrar un plano con las cosas que visitar.Y como detalle:deja les pagados unos cafetillos a los concejales que se presentaron CONTIGO en la lista,que lo están pasando regular

  4. No se como se atreve a hablar de recortes y despidos, cuando su amiga Cospedal recortó y recortó, despidiendo a más de 1500 docentes.

    Y del cierre del colegio Juan Alcaide, preguntale a su exdirectora cuanto tiempo venía luchando para evitar el cierre, más de 10 años, no te quites responsabilidad, parte de culpa tb es tuya, te dejo el enlace de la carta de la directora durante esos años.
    http://www.miciudadreal.es/2016/02/16/la-verdad-sobre-el-cierre-del-ceip-juan-alcaide/

    Parece que habláis para «tontos» y «desmemoriados»

  5. Es curioso , tenemos tal deformación política que en vez de preocuparnos si el gobierno regional, gobierne el partido que gobierne, invierte en Ciudad Real que yo creo que es lo realmente interesante de cara al ciudadano, y aqui se dedican a el tu más.
    La primera critica hay que hacersela a la prensa de Ciudad Real que no hace una comparacion de la inversion de la junta en las distintas capitales de la comunidad. Y a continuación a los ciudadanos de Ciudad Real.
    En este foro solo participan los defensores de pp o psoe y muy pocos se preocupan de su ciudad. Asi nos luce el pelo, ni con unos ni con otros llegan las inversiones a nuestra ciudad. Pero señores ahora es la actual alcaldesa la que tiene que pedir dichos recursos y cuando gobiernen otros pedirles esa responsabilidad a ellos. Les dejo un enlace de la autovia «urbana» que le esta haciendo el sr. Paje a Albacete. Si sosprendanse una autovia urbana, dentro de la ciudad con su carril bici y todo y aquí no tenemos ni nueva ronda donde llevar el trafico de camiones.

    http://www.eldigitaldealbacete.com/2016/11/06/la-autovia-los-llanos-estara-terminada-
    2017/

    • Buenoooooo… se ve que te lees con atención los comentarios. Así es que solo defendemos a PSOE o PP…

      JAJAJAJA.

      Hala, ahí te lo dejo, para que reflexiones un poco…

      Por cierto, según el último censo, en España hay más de 4.700 partidos políticos. A ver si va a ser que mucho, mucho, no te documentas…

      Saludos. Y, oye, de verdad, que hacer una crítica al PP, o al PSOE, Podemos, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Partido Comunista de Castilla – La Mancha, Partido Regionalista de Guadalajara, Partido Regionalista de La Mancha….. no solo forma parte de la cultura democrática de los ciudadanos; a veces hasta sirve para que algunos de vosotros abráis los ojos. Porque, y esto no sé si te lo creerás, pero la mayoría de los foreros no pertenecemos a ningún partido político…pero bueno, ya sé que no te lo vas a creer. En tu derecho estás.

      En mi caso, imagínate que fuese de Podemos…ya me habrían echado…pobres…si me tuvieran que soportar… 🙂

      Ahora me voy a rezar a la virgen para conseguir un mejor empleo y a ver el parte meteorológico, para comprobar si baja la factura de la luz. Uy Uyyyyyyyy que he hecho una críticaaaaa…uy uy uyyyy

      Saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img