El Consejo de Gobierno aprueba un «plan de rescate» de 21 millones de euros para la agricultura ecológica

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes un paquete de ayudas de 21 millones de euros para la agricultura ecológica, una medida que da cumplimiento a los compromisos del Gobierno regional en el último año. Así lo ha dado a conocer el presidente, Emiliano García-Page, quien ha afirmado que se trata de un «plan de rescate millonario para cientos de agricultores que se acogieron a unas ayudas ficticias, falsas e inexistentes del anterior Ejecutivo autonómico». Sin embargo, ha considerado que Castilla-La Mancha es una región abanderada en este tipo de políticas, por lo que es necesario aprobar este «rescate» para quienes fueron víctimas de esta «trampa electoral».

consejo-de-gobiernoGarcía-Page ha hecho estas declaraciones en Mota del Cuervo (Cuenca), tras la celebración del noveno Consejo de Gobierno itinerante de la legislatura. Una reunión en la que el Ejecutivo castellano-manchego ha tenido ocasión de conocer las principales necesidades y proyectos del municipio manchego de manos de su alcalde, Alfonso Escudero.

En este sentido, el presidente ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Mota del Cuervo han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente 125.000 metros cuadrados de suelo industrial cuando el municipio apruebe su Plan de Ordenación Municipal (POM).

García-Page ha explicado que en Castilla-La Mancha «hay muchísimo suelo industrial hecho que ni siquiera se ha puesto a disposición, por lo que no vamos a caer en los errores del pasado, pero vamos a ayudar a los ayuntamientos en los que haya una demanda industrial contrastada, como en el caso de Mota, donde hay empresas esperando para instalarse».

Asimismo, la Junta trabajará con el consistorio moteño en la puesta en marcha de un nuevo recurso asistencial para personas con discapacidad que complemente la red pública existente en la localidad. En este sentido, ha destacado la «sensibilidad» de Mota de Cuervo hacia este colectivo, pues en términos porcentuales es el municipio de la región que más destina a la atención de las personas con discapacidad.

Por otra parte, el Gobierno regional considera «encauzada» otra de las demandas de Mota del Cuervo, pues ya están en proceso de adjudicación las obras de la depuradora. Una cuestión muy importante para la localidad que, como ha explicado el presidente, «ha estado pagando costosa e injustamente los platos rotos de uno de los recortes del Gobierno anterior: la paralización de la construcción de muchas depuradoras en la región».

En relación al Conservatorio Profesional de Música de Mota del Cuervo, García-Page también se ha comprometido a alcanzar un acuerdo, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para contribuir al mantenimiento del centro, con gran arraigo en la localidad y en toda la comarca.

Por último, ha avanzado que la Consejería de Sanidad va a iniciar un estudio sobre la situación del Centro de Salud de Mota del Cuervo con objeto de empezar con la planificación de un nuevo edificio y trazar una hoja de ruta que permita abordar su construcción entre ésta y la próxima legislatura, ya que el centro de salud actual funciona por encima de la media en lo que a la prestación de servicios se refiere, algo que ha agradecido fundamentalmente a los profesionales del mismo.

El alcalde agradece la receptividad

El alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, ha agradecido al Gobierno regional el haber escogido esta localidad para acoger una de las reuniones del Consejo de Gobierno y en la que se ha podido trazar “una buena hoja de ruta” para seguir mejorando los niveles de prestaciones de los vecinos de este municipio. Iniciativas en las que, ha dicho el primer edil, el Equipo de Gobierno local pondrá “todo su empeño y colaboración” con el Ejecutivo regional para que sean una realidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img