El Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real se reúne en la Cámara de Comercio

Esta mañana ha tenido lugar una reunión del Pacto Local por el Empleo en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El Pacto Local es una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, que tiene como base la implicación y participación de los principales agentes sociales económicos de la ciudad, para convertirse en  la base de una política activa de desarrollo local de creación de empleo.pactolocalporelempleo

José María Cabanes, director general de esta entidad ha dado la bienvenida a todos los participantes y ha mostrado su agradecimiento a todos los asistentes por su participación en el acto.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha explicado  que se está llevando a cabo un Plan Estratégico de Empleo en Ciudad Real, en el que todos los recursos en materia laboral y de formación se van a poner a disposición de los demandantes de empleo. Además, como novedad, se ha incluido una partida económica para el desarrollo del Pacto Local en la capital.

La reunión de hoy también ha servido para informar sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2022 Eco-Integradora” que será cofinanciada por el FEDER. Dentro de la EDUSI hay varias líneas de actuación que inciden en los campos del empleo, el comercio y la acción social. Este proyecto ofrece la oportunidad de dialogo entre todas las entidades del Pacto Local, para conseguir propuestas y proyectos de cara al futuro, con el objetivo de cambiar el panorama que tienen los desempleados de Ciudad Real.

Además se persigue el crecimiento inteligente para la ciudad, incrementando el uso de las tecnologías de la información y el desarrollo de un entorno urbano sostenible, actuando en varias zonas de la ciudad. Uno de éstos objetivos es establecer un corredor entre la estación del AVE de Ciudad Real y el centro de la ciudad, favoreciendo el flujo de personas, a la vez que se regenera el comercio y se dinamizan las empresas de la zona.

También se ha explicado la puesta en marcha de los diferentes proyectos del IMPEFE, con la intención de potenciar las sinergias entre las diferentes entidades y las posibilidades de colaboración. El IMPEFE va a poner en marcha una subvención para programas de promoción empresarial y otra para fomentar el empleo en colectivos vulnerables. Asimismo se ha hecho balance sobre las actuaciones realizadas en el empleo por el Instituto Municipal.

La  próxima reunión, prevista para dentro de un mes, se celebrará en la sede de la Fundación del Secretariado Gitano, dentro del ciclo rotatorio de las mismas. La principal función del Pacto Local por el Empleo es establecer un mecanismo de planificación conjunta y coordinación municipal entre los agentes socioeconómicos e instituciones que son claves en el desarrollo de las políticas de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img