La Coordinadora Provincial de IU aprueba su plan de acción para 2017

Izquierda Unida de la provincia de Ciudad Real tuvo el sábado pasado la Coordinadora Provincial, órgano donde se decide y se debate la política y la acción de dicha organización. En la misma, se aprobó el Plan de Acción del 2017 a desarrollar en nuestra provincia.

Coordinadora-Provincial-(28-1-17)“El documento facilitado a nuestra militancia provincial recoge acciones y objetivos concretos sobre: acción política, organización, institucional, formación y comunicación. Por primera vez en nuestra historia hemos probado dos formas novedosas de trabajo. En primer lugar, las asambleas locales han tenido con 10 días de antelación este documento para debatir con simpatizantes y militantes las propuestas de trabajo para después trasladarlo a la coordinadora. En segundo lugar, el pasado sábado nos dividimos por grupos más reducidos para así debatir en mayor profundidad los puntos y recoger todas las ideas y propuestas”, explica el coordinador de la formación, Pedro Mellado.

Otros temas que se trataron giraron sobre materia institucional. Por un lado, el órgano provincial aprobó “La Carta de Colectivos de Memoria Histórica de Víctimas del Franquismo”, donde Izquierda Unida de Ciudad Real se suma al trabajo y a la causa emprendida desde El Foro por la Memoria. Según informan desde la Responsabilidad provincial Institucional, María Montarroso: “tenemos la obligación histórica de trasladar el debate en la calle y en las instituciones del reconocimiento a las víctimas del Franquismo. Hablamos del derecho a la justicia, verdad y reparación; hablamos también de que nuestro sistema democrático debe contar con garantías de no repetición. Además, desde la Organización Federal se pondrá en marcha una campaña para la derogación de La Ley de Amnistía de 1977, ley que protege a los verdugos de las victimas franquistas”.

También se aprobó un plan de trabajo específico sobre los proyectos de Minerías Raras, donde se establece que los Ayuntamientos afectados presenten mociones para instar a sus administraciones a posicionarse en contra. Jaime Romero, Responsable de Acción Política de la provincia, nos aseguraba que “aunque este plan se trabaja desde la organización regional, nuestra máxima prioridad es decir en las calles de todas las localidades ciudadrealeñas la peligrosidad que trae este tipo de minerías. No es nada que quede ajeno a aquella persona que viva en nuestra provincia, nos jugamos nuestra salud, nuestro medioambiente y nuestra agricultura. Además, lo que nos preocupa es, la peligrosidad que entraña para nuestros acuíferos; como queden contaminados, nadie de la provincia ni de la Región está a salvo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img