La Guardia Civil de Ciudad Real localiza en Chillón a una menor desaparecida en Alemania

La Guardia Civil de Ciudad Real ha localizado a una menor de edad, de nacionalidad alemana, cuya desaparición había sido denunciada en este país, cuando se encontraba en el interior de un turismo estacionado en la vía pública de la localidad ciudadrealeña de Chillón.

Efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real localizaron un turismo, ocupado por un hombre y una joven, cuyo comportamiento y forma de actuar levantaron las sospechas de los agentes por lo que trataron de identificarlos, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Ambos ocupantes, de nacionalidad alemana, carecían de documentación personal, por lo que los efectivos de la Guardia Civil establecieron contacto con la Oficina de Intercambio de Información del Sistema Schengen (SIRENE) y con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera, ubicado en Hendaya y averiguaron que la desaparición de la joven había sido denunciada en Alemania, su país de origen.

La Guardia Civil puso este hecho en conocimiento de la Fiscalía de Menores y posteriormente informó a la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, siendo trasladada la menor a un centro tutelar hasta que se resuelva su situación personal.

R.B., de 28 años de edad y de nacionalidad alemana, el otro ocupante del vehículo, fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental, al comprobarse que el turismo en el que viajaban portaba placas de matrícula falsas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img