Los actos principales de las Fiestas de San Blas se prolongarán hasta el viernes 3 de febrero

La localidad de Manzanares celebra otro de sus “Santos Viejos”, siendo en esta ocasión San Blas -Obispo y Mártir-. Para ello se han organizado una serie de actos que pasan por Santo Rosario y Novena, música con el Grupo de Folk “Airen”, misa con predicación, hoguera, y la procesión. Además durante los días 2 y 3 de febrero se dará a besar la Reliquia, y los últimos días del novenario estarán a disposición las tradicionales Rosquillas del Santo.manzanares-san-blas

La festividad de San Blas en Manzanares es otra de las celebraciones incluidas en los actos de los “Santos Viejos” que se organizan en el municipio. Desde el pasado 25 de enero y hasta el jueves 2 de febrero a las 17:30 horas tiene lugar el Santo Rosario y Novena de San Blas, de igual manera el pasado sábado día 28 se llevó a cabo la presentación de estas fiestas, que corrió a cargo del colectivo “El Zaque” por iniciativa de la Asociación de Vecinos San Blas, continuando con la actuación del Grupo de Folk “Airen”.

Los actos continúan el martes 31 de enero, miércoles 1 de febrero así como el jueves 2, con el Triduo, donde a las 18:00 se realiza la Misa con Predicación por Rubén Villalta, Párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de la Paz y San Juan Bautista de Valdepeñas. Ya el jueves 2 de febrero se realizará la hoguera ante la ermita, será a las 20:00 horas. En este caso al inicio de la hoguera y de manera simultánea, desde la Asociación de Vecinos San Blas se repartirá caldo caliente.

Uno de los días más fuertes será el viernes 3 de febrero, con la celebración de la Festividad de San Blas, así a las 11:00 tendrá lugar la Misa -Función Mayor-, por el párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Luis Gallego Villena. Ya la procesión saldrá a las 17:00 horas con la sagrada imagen de San Blas, cuyo itinerario será el de costumbre y donde acompañará la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”.

Desde la organización se invita a los niños y niñas que así lo deseen, para que acompañen en la procesión ataviados con el traje típico manchego, y a los mayores con el blusón usado desde antiguamente en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img