Pacifistas Ciudad Real celebra el «Día Escolar de la Paz y la No Violencia»

El pasado domingo día 29 de enero, alrededor de 100 personas se concentraron en las Tablas de Daimiel con el fin de celebrar el día escolar de la Paz y la No Violencia, en una acción llamada “plantación por la Paz”.
paz1
Desde distintos colectivos entre los que cabe destacar “Pacifistas Ciudad Real”, “ARBA” “ACNUR” y “Ecologistas en Acción”, así como familias y personas a título individual, se plantaron árboles y semillas por la mañana; se contaron cuentos por la Paz y se hicieron juegos cooperativos por la tarde. Es de señalar como muy positivo la abundante asistencia de niños y niñas que disfrutaron de un día de campo, cuentos y juegos.

Con esta acción se pretende sensibilizar sobre la importancia de sembrar la paz, como si de semillas se tratara, «a fin de que en un futuro podamos recoger los frutos de lo que hoy sembremos».

Al anochecer, un grupo más reducido fue a ver la llegada de las grullas, «las cuales nos enseñan que todos los seres vivos somos migrantes, y que los muros y las fronteras no sirven sino para dividir y esclavizar a los seres humanos».

Por otra parte, ayer lunes día 30 de enero, a las 7 de la tarde, en la Biblioteca Municipal de Ciudad Real, tuvo lugar la presentación del libro “Teoría e historia de la revolución noviolenta” por su autor, Jesús Castañar Pérez, con el que hemos profundizado sobre el uso de la noviolencia activa en múltiples conflictos a lo largo de la historia; posteriormente ha habido un rico debate, sin olvidar que nuestro cantautor manchego, Ángel Aguas, ha cantado cuatro preciosas canciones sobre la paz al comienzo del acto, produciéndose un ambiente muy agradable.

paz2

Con estas acciones, el Colectivo Pacifistas Ciudad Real pretende concienciar a la población sobre la importancia de la Paz en el desarrollo integral de la vida de las personas, al tiempo que realiza una protesta sobre la actual situación de conflictos que se están viviendo a nivel mundial en Siria, Yemen, Palestina, Afganistán, Somalia, Nigeria, etc., el fuerte militarismo y la despótica carrera armamentística que invade nuestras sociedades, sin dejar de denunciar la vergonzosa actuación de Europa ante el problema de las personas refugiadas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Desde el 30 de enero de 1964 se viene celebrando este Día que recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz.
    Lo que ocurre es que los ideales son pacíficos pero la historia es violenta…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img