Puertollano: Voces por la paz en los colegios Giner de los Ríos y María Inmaculada

Los alumnos de los colegios Giner de los Ríos y María Inmaculada han sido algunos de los centros educativos de Puertollano que han celebrado el Día de la Paz que trata de promover entre la comunidad educativa la solidaridad y la no violencia.
paz1
Una jornada que conmemora en todo el mundo para promover una educación permanente en la tolerancia, la concordia, la solidaridad, la no-violencia y el respeto a los derechos humanos.

Un día en el que los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Los alumnos del colegio Giner de los Ríos de Puertollano salieron a la calle a celebrar el día escolar de la Paz con una actividad común consistente en la elaboración de un arco iris, en el que por niveles educativos, han pegado manos que simbolizan la paz.

paz2

Asimismo, confeccionaron murales y carteles alusivos a la celebración y se soltaron globos de colores. Finalmente, interpretaron las canciones “Ciudadanos del mundo” y “Viva la gente”, acompañados de todos los profesores del centro y de los padres y madres asistentes al acto.

Voces por la paz del colegio María Inmaculada

También los alumnos del colegio María Inmaculada, en la plaza de la Asunción, se sumaron a esta jornada conmemorativa junto a padres y docentes con el lema «sounds for peace».

El acto se inició con la interpretación musical del manifiesto a cargo de alumnos de secundaria, mientras que los alumnos de infantil bailaron con la canción «What a wonderful world» .

A continuación el coro de primaria con música y sonidos de paz cantaron «Sueña». Los alumnos de secundaria hicieron una performance con sonidos de paz, que dio paso a una oración y a la batukada final con botellas.

El Día de la Paz

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img