Villarrubia de los Ojos vuelve a ofrecer importantes premios en su 27 Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha abierto el plazo del 27º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas, que se celebra el domingo de Carnaval, 26 de febrero, desde las 11.30 horas, y que mantiene sus importantes premios.
carna
Se estipulan 4 primeros de 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros a carrozas especiales y otros cuatro a comparsas, de 900, 600 y 400 euros. Hasta las 14 horas del viernes 24 de febrero está abierto el plazo de inscripción.

El desfile regional de carnaval de Villarrubia de los Ojos es uno de los más consolidados de la provincia; el año pasado congregó a miles de carnavaleros de la localidad y de la región participando en el fantástico espectáculo que toma cada año las calles villarrubieras.

Los premios serán los siguientes: para carrozas se establece un primer premio de 2.500 euros; un 2º de 1.900; 3º de 1.400 y un cuarto de 900. En la categoría de murgas y charangas, el primer premio asciende a 900 euros, el segundo a 600 y el tercero a 400. Todos los premios están sujetos a las retenciones pertinentes del IRPF.

El resto de grupos participantes recibirán una subvención, siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes, con ayudas de hasta 500 euros cuando la comparsa participante cuente con carrozas y un mínimo de 90 participantes; hasta 300 euros cuando la comparsa participante no cuente con carroza y con un mínimo de 70 participantes; 200 euros para el resto de los casos, siempre que tengan un mínimo de 30 componentes. Las Comparsas y Asociaciones Locales no entran en Concurso, aplicándoles las subvenciones correspondientes.

Los grupos deben superar las 30 personas e ir precedido durante el desfile de su nombre. No optarán a premio aquellas comparsas (con o sin carroza) que participen con trajes, temáticas y/o carrozas de años anteriores. Toda plataforma remolcada debe presentar póliza de seguro obligatorio del vehículo, y las carrozas deberán portar al menos un extintor contra incendios

Y a la hora de premiar, se valorará de forma especial la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, al armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía, el vestuario, etc.

El lugar de la concentración de los participantes será el paseo del Cordón, desde las 9.30 horas, donde se les indicará el número de salida. Las inscripciones para el concurso serán gratuitas y se pueden realizar en el área de Cultura del Ayuntamiento en el teléfono 926 26 67 06 o a través del Fax 926 26 67 06 y del correo electrónico cultura@villarrubiadelosojos.es hasta el viernes 24 de febrero, a las 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img