Las autoescuelas anuncian movilizaciones ante la situación del sector por la falta de examinadores

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Justo Ruiz de la Hermosa, ha dado a conocer ante los medios de comunicación, la difícil situación que padece el sector ante la falta de examinadores y el calendario previsto de movilizaciones por el «grave perjuicio» que está ocasionando esta medida, tras su aprobación por la Asamblea de esta organización empresarial, integrada en FECIR.fecir-autoescuelas-manif1-enero-2017

Ruiz de la Hermosa ha subrayado que, a pesar del trabajo que está intentando la responsable provincial de Tráfico para solventar esta situación, esta Asociación tomó la determinación de llevar a una postura contundente y pedir la autorización correspondiente para realizar manifestaciones en Ciudad Real a partir del 13 de febrero, “así se lo hemos solicitado a la Subdelegación y estamos a la espera que nos confirmen las fechas”.

El presidente espera la respuesta de todo el colectivo en la provincia, que suma alrededor de un centenar de profesionales, todas ellas pymes, y que también participen cerca de la veintena que no están asociadas.

Ruiz de la Hermosa, que ha estado acompañado por el vicepresidente, Demetrio Rodríguez, ha indicado que la situación es insostenible y está produciéndose un caos, “ya que en estos dos últimos años se ha pasado de 10 a 5 examinadores en la provincia por las bajas habidas por jubilación, cifra que no es suficiente ante la demanda de los alumnos para examinarse”. Esto ha provocado que haya unos 500 alumnos a la espera de ser examinados en la actualidad, “así ahora se examina una vez al mes más o menos; antes se esperaba unos siete días de media y ahora se ha elevado a 25-30 días”, con el consiguiente perjuicio tanto para las autoescuelas, “como principalmente para los alumnos, que al no conocer la fecha de su prueba dejan de tomar clases”. Este problema también supone que la cuota de no aptos haya aumentado un 50 por ciento.

Por todo ello, Ruiz de la Hermosa ha resaltado que la situación es “insostenible y la solución complicada, ya que o contratan nuevos examinadores que deberían haber cubierto las plazas de los que se jubilaron o aportar una cuantía económica para que examinadores vengan a Ciudad Real a hacer estas pruebas”.

Las movilizaciones se llevan a cabo, aseguró, para la defensa de nuestras empresas y de los alumnos. Estas comenzarían el 13 de febrero, de 10 a 12 horas y el recorrido está previsto que se inicie en la pista de pruebas que hay en el Parque Industrial Avanzado para seguir por la Ronda y pasar por Tráfico.

La provincia de Ciudad Real cuenta con siete centro de exámenes, y “aunque hay carencia en todas las provincias, es cierto, que, por ejemplo, en Albacete, con una población menor, hay nueve examinadores, mientras que aquí hay sólo cinco” (se ha pasado de 11 a 5 en dos años).

Ante este tipo de hechos, las expectativas no son halagüeñas, “puesto que en Madrid no se supo ver las necesidades y esta lista de espera puede ser mayor en verano, tal y como sucedió ya el pasado”. El sector de autoescuelas en la provincia está sufriendo una reducción del 50 al 60 por ciento en sus cuentas de resultados “y perviven porque la mayoría son de carácter familiar”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Normal… cierto es que las colas de espera de las autoescuelas son… TERRIBLES!

    Pd: El resto de la población nos movilizaremos para que no salgáis a la ronda en horas puntas….!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img