Técnicos del Ayuntamiento de Puertollano son citados a declarar en el juzgado, según Ciudadanos

«Varios técnicos» del Ayuntamiento de Puertollano han sido citados a declarar en los juzgados de Puertollano en las últimas semanas sin que se conozca, hasta el momento, en qué calidad procesal lo han hecho y por qué motivos. Así lo ha anunciado este miércoles en las redes sociales el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafael López, quien ha puntualizado que su agrupación ha preguntado por este asunto en la Comisión Informativa de Buen Gobierno sin que haya obtenido respuesta.
ayuntapuerto
Según López, la respuesta del equipo de Gobierno es que el Ayuntamiento «no está incurso en ningún proceso y los habrán llamado a título particular». «Deberíais preguntarles a ellos”, han insistido desde el equipo de Gobierno, según el escrito publicado por López en su perfil de Facebook.

En su nota, el portavoz de Ciudadanos lamenta asimismo que no haya obtenido «respuestas aclaratorias» sobre otras cuestiones como la quema de restos de poda en el vertedero clausurado de la Tejera del Cura, la rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento, el estado de los caminos de la Dehesa Boyal tras las labores de mantenimiento forestal, o las alegaciones de la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido a la ordenanza de terrazas.

Comunicado íntegro de Rafael López:

LAS COMISIONES….¿INFORMATIVAS?

Nueva sesión de comisiones informativas municipales:

URBANISMO

– Solicitamos respuesta referente a la quema de los restos de poda, por segunda vez en comisión y una vez por escrito a alcaldía, donde denunciamos un incumplimiento de las normas de la autorización para llevar a cabo la quema de los restos de poda. Respuesta: “Contestaremos por escrito”.

– Solicitamos, por tercera vez, información sobre el por qué se ha sacado a contratar la rehabilitación de la fachada del ayuntamiento, cuando era una mejora ofrecida por la empresa SUFI adjudicataria del contrato de la realización del parking subterráneo. Respuesta: “Informaremos cuando tengamos el informe de los técnicos”

– Ponemos en conocimiento el pésimo estado en los que están quedando los caminos de “Los Pinos” debido a los trabajo que allí se están llevando a cabo y preguntamos quién va a asumir la rehabilitación de los mismo una vez acabado los trabajos y alertamos de que se están realizando los trabajos sin balizar, cortando caminos con árboles cortados, mientras los ciudadanos siguen realizando sus actividades deportivas, con lo que esto puede suponer para la seguridad de las personas. Respuesta: “Lo tenemos en cuenta”.

SERVICIOS SOCIALES

Tras una breve discusión en cuanto a la citación para una reunión que tuvo lugar la pasada semana, y cuando planteamos nuestra disconformidad con el hecho de notificar una reunión con solo un día de antelación, la presidenta de la comisión y concejal de Servicios Sociales, termina con la respuestas: “Convocamos cuando consideramos”

BUEN GOBIERNO

Expresamos nuestra preocupación por lo sucedido con las alegaciones de la AVAR y solicitamos información exhaustiva. Respuesta: “Estamos a la espera del informe de lo sucedido”

También hemos solicitado que nos informen sobre el motivo o causa por el que el juzgado ha llamado a declarar a varios técnicos del ayuntamiento. Respuesta: “El ayuntamiento no está incurso en ningún proceso y los habrán llamado a título particular, deberíais preguntarles a ellos”

No han sido una comisiones muy aclaratorias para nosotros y por tanto nada aclaratorias para los ciudadanos, pero informamos fielmente de lo ocurrido, ese es nuestro compromiso.

Por supuesto, de cada uno de estos asuntos, volveremos a preguntar en las próximas comisiones informativas.

Relacionados

Euromillones

10 COMENTARIOS

  1. Mira que discutir por una reunión cuando tienen a una persona con dedicación exclusiva todo el día en el Ayuntamiento, 24x7x365 al servicio de los ciudadanos, dándolo todo por Puertollano y solo por varias decenas de miles de euros al año.

  2. Todo esto en un ayuntamiento con un alcalde en funciones que también es concejal de transparencia.. Si fuera concejal de opacidad me lo explicaría mejor.

  3. No pasa nada, aquí paz de después gloria, la transparencia la del cristal, por que si es la del PSOE de Puertollano menuda vergüenza.

  4. Que pasa que el funcionario no es persona? anda que si lo han llamado para algo suyo ¡¡¡¡ Bueno no, es mejor conspirar y fabular, así no se aburren los señores de la corrala ¡¡¡¡ paaaaajaros ¡¡¡¡¡

    • Hay que ser o muy tonto o muy sectario para que a los funcionarios municipales los citen a declarar a puñados y venir aquí a decir que eso no tiene nada que ver con el Ayuntamiento.

    • Anda que algunos cómo os tenéis que ganar la habichuelas aplaudiendo todo lo que dice vuestro amo. Vergüenza tendría que daros (si la tuviéseis claro).

  5. Menuda chapuza de gestión del psoe y que falta de profesionalidad en el ayuntamiento. De pena con la gestión de nuestros impuestos.

  6. Macho que callado estan estos putos politico con el tema del crematorio de la carretera de almodovar que esa es otra pifia gorda!!!!!!! Dar licencia sin tener que darsela y no queme lo diga yo lo dicen los jueces y de este tema no habla ni dios

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img