El basamento y los bajorrelieves del monumento a Cervantes están también en el Museo del Quijote

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El basamento y los bajorrelieves del monumento a Cervantes se han trasladado, al igual que la estatua de bronce, que puede verse en el patio de entrada, al Museo del Quijote. Como probablemente transcurra bastante tiempo hasta que el Manco de Levanto regrese a su plaza, año y medio en el mejor de los casos, está previsto montar el monumento "dignamente", aunque sin mucho coste, para que pueda estar correctamente presentado.retirada de la estataua de Cervantes 5

Los bajorrelieves que podían verse en la estatua no son los originales. Éstos se encuentran expuestos para garantizar su conservación en el Museo del Quijote. Según han informado fuentes municipales, se analizarán los restos de óxido y el estado de las replicas por si fuera necesario encargar otras nuevas. En cuanto a la estatua, se evaluará si efectuar algún tipo de restauración.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. No lo entiendo, lo que tenían que haber hecho con la estatua del petrificado de las testimoniales ante la Subdelegación del Gobierno…

    Era haberla convertido en PASO DE SEMANA SANTA.

    Pues sí, semejante paciencia y aburrimiento la hacen merecedora de culto procesional.

    Además, méritos hizo en el cautiverio argelino el ínclito sedente. Si el Estado islámico fuera tan civilizado como lo eran los berberiscos de la época, en vez de rebanar cabezas les pondrían precio. Que es lo pragmático. Los dogmáticos además de pobres, animales.

    • Convertirlo en paso de Semana Santa va a ser algo difícil ya que esta criatura de bronce y piedra pesa más de 3.000 kg.
      Habrá que consultar a los costaleros si están dispuestos a soportar más de 50 kg cada uno.
      Por cierto, parte del bronce de la estatua procede de los cañones de la guerra de África…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img