Inicio » Ciudad Real

El basamento y los bajorrelieves del monumento a Cervantes están también en el Museo del Quijote

- 2 febrero, 2017 – 14:564 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El basamento y los bajorrelieves del monumento a Cervantes se han trasladado, al igual que la estatua de bronce, que puede verse en el patio de entrada, al Museo del Quijote. Como probablemente transcurra bastante tiempo hasta que el Manco de Levanto regrese a su plaza, año y medio en el mejor de los casos, está previsto montar el monumento "dignamente", aunque sin mucho coste, para que pueda estar correctamente presentado.retirada de la estataua de Cervantes 5 Los bajorrelieves que podían verse en la estatua no son los originales. Éstos se encuentran expuestos para garantizar su conservación en el Museo del Quijote. Según han informado fuentes municipales, se analizarán los restos de óxido y el estado de las replicas por si fuera necesario encargar otras nuevas. En cuanto a la estatua, se evaluará si efectuar algún tipo de restauración.
Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    No lo entiendo, lo que tenían que haber hecho con la estatua del petrificado de las testimoniales ante la Subdelegación del Gobierno…

    Era haberla convertido en PASO DE SEMANA SANTA.

    Pues sí, semejante paciencia y aburrimiento la hacen merecedora de culto procesional.

    Además, méritos hizo en el cautiverio argelino el ínclito sedente. Si el Estado islámico fuera tan civilizado como lo eran los berberiscos de la época, en vez de rebanar cabezas les pondrían precio. Que es lo pragmático. Los dogmáticos además de pobres, animales.

  • Ciudad sin ley dice:

    Año y medio?
    Después de tantos años y sigue cautivo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.