El colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Ciudad Real recibe el premio del XIII Concurso de Cuentos Solidarios de “Un Juguete, Una Ilusión”

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Pedro Muñoz en Ciudad Real, han recogido este jueves 2 de febrero sus premios como ganadores del Segundo Ciclo de Educación Primaria en la decimotercera edición del Concurso de Cuentos Solidarios.
cole
El evento ha tenido lugar en la sede de RNE en Ciudad Real y ha contado con la asistencia de José Antonio Hernández de la Moya, Director de RTVE en Castilla La Mancha y Alberto Azcona Director de la Fundación Crecer Jugando, que han hecho entrega de los premios: un ordenador portátil, un lote de libros y una colección de CD con la ficción sonora de Don Quijote adaptada al siglo XXI, emitida por RNE para el aula. Por su parte cada alumno ha recibido un libro, regalos de la campaña y un patinete.

Bajo el título “Una máquina especial” los alumnos de este centro de la localidad Pedro Muñoz en Ciudad Real, han escrito un cuento que narra la visita de dos extraterrestres llamados Rik y Rok que, tras crear una máquina capaz de arreglar los juguetes de los niños, pedirán ayuda a éstos para aprender a jugar. El relato muestra los valores del juego, así como la responsabilidad de los más pequeños en el cuidado de los juguetes.

Este año, el certamen convocado por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Alcampo ha recibido un total de 703 cuentos escritos por niños de Educación Primaria de toda España. Niños de entre 6 y 12 años que a través de sus historias han puesto de manifiesto el significado que tiene para ellos el juego en torno al tema Devuelve el 31. Un concepto muy ligado a la Campaña que, basado en el Artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas, pretende recordar que el derecho al juego pertenece a todos los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img