El estado del terreno, una vez que se levante el suelo, determinará las actuaciones en la Plaza Cervantes

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El arquitecto municipal, Emilio Velado, ha comentado los próximos pasos que, tras la retirada del monumento, se darán en la obra que se está ejecutando en la Plaza Cervantes. Así, ha indicado que se realizarán algunas calicatas, se terminará de limpiar la zona de la estatua, con la retirada de la tierra del pequeño jardín donde se asentaba y se retirarán elementos aprovechables, como se ha hecho con los adoquines y bordillos. A continuación, se comenzará a levantar la solera para ver cómo está el terreno y, en función de su estado, se tomarán las decisiones acerca de la actuación que conviene.

retirada de la estataua de Cervantes 11Aunque se han realizado diversos estudios, no se tendrá una «visión real» hasta que no se vayan retirando las distintas capas del terreno, lo que mostrará las problemáticas que será necesario abordar. Por ejemplo, ha señalado que, tras retirar los adoquines, se han marcado una serie de grietas y fisuras en la solera. «Cuando se levante veremos que hay debajo», ha insistido.

La obra, ha recordado, incluye la renovación de la red de tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua, consolidar el terreno, suprimir algunas farolas muy próximas a las fachadas y retirar algunos otros elementos de forma que se otorgue más espacio al peatón, ya que se trata de una zona muy concurrida, «con mucho uso». El plazo previsto de ejecución de las obras, ha concluido, es de ocho meses.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «Cuando se levante….veremos que hay abajo..» Dice el director de obra Emilio Velado, antes director general con el pp . A estas alturas y con tantas pruebas, ensayos y radiografías, termografias y demás, que han costado un paston sale este arquitecto con esas. Y con el gran equipo de tecnicos a su servicio. Pues estamos en buenas manos…..por los c ….ones….

  2. Estasmos leyendo, escuchando noticias y comentarios de la Alcaldesa, del concejal de urbanismo, ahora ya «dispensado» de funciones, para ganar eficiencia. Cuantas menos funciones tenga, mas se ganara en eficacia. Tambien escuchámos al director de obra, y todo esto no hace sino aumentar la intranquilidad, la zozobra sobre el destino de la plaza cervantes.
    Zamora: «los tecnicos municipales están supervisando los inmuebles de la plaza por si se detectan problemas y fuera necesario instalar algún elemento de seguridad en los edificios. Hay que ir con mucho cuidado, muuuuchisimo en esta obra que esta siendo estrictamente vigilada por el jefe de obra y que AQUONA, supervisara una vez que se acometa la sustitución de la red de tuberías.»
    ¿Que tiene que ver esta empresa responsable de el agua en la supervisión de la obra? No hacen mas que meter miedo, a los vecinos, a los comerciantes, y a todos los que paseamos por esa plaza.
    http://www.miciudadreal.es/2016/04/27/la-plaza-cervantes-se-abrira-en-canal-en-otono-para-reparar-las-redes-de-abastecimiento-de-agua-y-saneamiento-y-asentar-el-terreno/
    El director de obra con el asentimiento de la ALCALDESA , como los profesereos con sus alumnos aventajados dice que se realizaran calicatas, y ver como esta el terreno para tomar decisiones acerque de la actuación que más conveniente.
    Vuelvo a preguntar ¿para que han servido todos los estudios, informes ensayos que se han realizado? Dinero de todos tirado……

    Se van a retirar los adoquines para volver a reutilizarlos y aprovecharlos( que dirán en la LA RODA…)

    Menos mal que le han quitado funciones a el concejal LILLO, para tranquilidad de los vecinos, y comerciantes, «La plaza se abrirá en canal» decía sin saber de lo que hablaba, (quien mucho habla…mucho yerra)
    No tiene desperdicio la rueda de prensa del 27 de abril de 2016 y los datos que da de los ulltimos sondeos, pero vamos datos , que ahora parece que ya no valen, pero que los decía con la seguridad del que habla desde la ignorancia. » el relleno antropico llega a los 1,2 metros, debajo entre los. 2 y los 5 se ha encontrado material muy delicado, arcillas húmedas de color grisáceo ( y daba el color y todo…..) y mal olor lo que indica que la red de saneamiento esta rota» vamos un visionario…………..

    JODER QUE TROPA….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img