El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su dolor y repulsa ante la violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su dolor y repulsa ante el asesinato de una mujer el pasado sábado en Seseña (Toledo), al tratarse de un nuevo caso de violencia de género. Además, el Ejecutivo autonómico traslada sus condolencias a la familia de la mujer presuntamente asesinada.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha expresado, en nombre de todo el Gobierno regional, el compromiso firme para luchar “de manera integral contra la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones, siendo un ámbito de especial vulnerabilidad aquella que es ejercida por parte de la pareja o ex pareja”.

Martínez ha recordado que ante cualquier sospecha frente a casos relacionados con la violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.

El Ejecutivo autonómico está a la espera de recibir el comunicado oficial por parte de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, para proponer en la celebración del próximo Consejo de Gobierno, la personación de la Junta de Comunidades para el ejercicio de la acción popular en este caso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img