El nuevo centro de formación de CEOE en Guadalajara iniciará su actividad con 41 cursos impulsados por el Gobierno regional

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado esta tarde el nuevo Centro de Formación y Negocios de CEOE-Cepyme Guadalajara, que iniciará su actividad con una programación de 41 cursos impulsados por el Gobierno regional, unas iniciativas formativas que permitirán a más de 800 alumnos, tanto ocupados como en situación de desempleo, recibir un total de 7.145 horas lectivas y prácticas.

La consejera, que ha estado acompañada en este acto por el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez; el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y por el alcalde de la capital, Antonio Román, ha resaltado que la puesta en marcha de estos cursos supondrá una inversión de 731.670 euros, antes de destacar “el enorme esfuerzo realizado desde el Gobierno regional para que se pudiera homologar el centro de cara a su actividad formativa y, por tanto, se pudiera realizar una potente programación de cursos desde el comienzo”.

En total, siete de los cursos previstos, que suponen un coste de 290.775 euros, están destinados a personas desempleadas a quienes se ofrecerá formación sobre operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, atención al cliente, inglés de gestión comercial u organización del transporte y la distribución, entre otros.

En cuanto a las acciones formativas para personas ocupadas, éstas serán 34, centradas, entre otras materias, en la sostenibilidad y eficiencia energética en la nueva edificación, gestión de redes sociales, gestión integrada de recursos humanos o aplicaciones informáticas para la edición de imágenes. La inversión en estos cursos es de 440.895 euros.

La consejera, además, ha subrayado “la importancia de la colaboración con la CEOE de Guadalajara y el resto de asociaciones empresariales de la región para impulsar la formación de nuestras personas”, además de ponderar el trabajo que se realiza junto al resto de administraciones con el mismo objetivo.

Ocho millones de euros invertidos en formación en la provincia de Guadalajara

Patricia Franco ha puesto en valor que estas iniciativas formativas forman parte las convocatorias lanzadas desde el Gobierno regional en 2015 y en 2016 en la provincia de Guadalajara, un total de 222 cursos tanto para ocupados como para personas desempleadas y el desarrollo de 33 talleres de empleo que han supuesto una inversión de casi 8 millones de euros.

Como ha subrayado la consejera, “la formación tanto de personas desempleadas, como de personas ocupadas es un objetivo prioritario para nosotros, pues sólo con una población activa formada adecuadamente es posible favorecer el crecimiento de nuestro tejido empresarial”.

Además, ha recordado que con esta programación formativa “estamos cumpliendo con algunas de las medidas contempladas en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, pues es objetivo de la sociedad regional el incremento de la inversión en formación por persona desempleada y la mejora de sus posibilidades de acceso y permanencia en el mercado laboral”. En este sentido, ha recalcado que, en el conjunto de la región “ha aumentado un 57,5 por ciento la inversión en formación y en más de 4.000 personas desempleadas el número total de alumnos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img