Eneraldo Romano (PP) advierte de que al Ayuntamiento «le va a pillar el toro» en materia de accesibilidad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– No se toman medidas a favor de las personas con discapacidad, las obras para mejorar la accesibilidad no llegan y no se cumplen las mociones del grupo popular aprobadas en el Pleno. Así lo ha asegurado el concejal Javier Eneraldo Romano, quien recuerda que los acompañantes de personas que necesitan de otra persona para desplazarse continúan sin viajar gratis en el autobús urbano, pese a que la propuesta recibió el respaldo de la Corporación.javier eneraldo romano 1

En 2014, ha remarcado, estaba prácticamente preparado un plan de accesibilidad, con proyectos presentados por asociaciones como la ONCE o Cocemfe, y que el PSOE «abandonó» cuando llegó al Gobierno. Asimismo es «vergonzoso», ha espetado, que el Defensor del Pueblo solicite un informe municipal sobre accesibilidad, «y no sean capaces de aportar ni una sola nueva medida».

Eneraldo Romano ha anunciado que en la próxima sesión plenaria solicitará al Ayuntamiento, por medio de una moción, que ponga en marcha el citado plan de accesibilidad o por lo menos que se aprovechen los trabajos previos que se realizaron en aquel momento, así como que se cuente con las asociaciones de discapacitados.

Por último, se ha referido al Real Decreto Legislativo 1/2013, «que estable que los espacios públicos deben de ser accesibles el 4 de diciembre de 2017». Al respecto, ha señalado que en el año y medio de Gobierno de Pilar Zamora «no se han tomado medidas». Por ello, advierte, «nos va a pillar el toro». «Me extraña que de aquí a diciembre, sin un solo proyecto, sean capaces de cumplir lo que les obliga la Ley», ha concluido.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. El toró les pilló a ustedes en 2014-15 cuando estaba prácticamente preparado un plan de accesibilidad, con proyectos presentados por asociaciones como la ONCE o Cocemfe y no fueron capaces de concretarlo, o no quisieron,… eso pasa por querer guardar ases en la manga y querer utilizarlos a posteriori electoralmente…. ¡¡Menos baldosas en el Prado y más accesibilidad en el resto de la ciudad¡¡, ¿o no?. Calló usted cuando se invirtió en baldosas innecesarias en lugar de invertir en accesibilidad, o me equivoco.

  2. Muchos de los alcorques estan estrangulando las raices de olmos y otros muchos árboles.
    Solo tienes que pasear para darte cuenta como de una manera absurda están sujetando el tronco de un arbol enfermo que nunca debió ser plantado.
    Cuando terminen x caerse CR quedará en una esplanada como la puerta de Toledo.

  3. Con su advertencia de «nos va a pillar el toro», me ha recordado usted una canción que aparecía en una película de comedia musical del año 1969 titulada «El taxi de los conflictos» dirigida por J.L. Sáenz de Heredia y M. Ozores.
    Su letra dice así: «Tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre, mi carne morena»….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img