La Diputación ha financiado en Torre de Juan Abad obras por importe de 350.000 euros

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana el municipio de Torre de Juan Abad, donde ha sido recibido por su alcaldesa, María del Señor Fresneda, y por los concejales de la Corporación Municipal, con los que ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento, a la que también ha asistido el vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho y el diputado por la zona de Infantes, Pedro Antonio Palomo.
torre
El presidente y la alcaldesa han repasado las inversiones realizadas en el ejercicio de 2016 por la institución provincial en el municipio correspondientes a los planes de obras y al plan extraordinario de empleo. Con respecto al primero, señalar que se han invertido 66.552 euros en pavimentación de calles y 33.276 en el acondicionamiento del Camino del Pilar. Dentro del Plan Extraordinario de Empleo, promovido entre el gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación, se ha hecho una inversión total de 180.000 euros, de los que 84.600 euros han sido aportados exclusivamente por la Diputación de Ciudad Real. Su aplicación ha servido para dar trabajo a 40 desempleados y rehabilitar zonas de interés común y para el mantenimiento de infraestructuras públicas. En total, en el ejercicio de 2016, la inversión que la Diputación ha hecho en el municipio de Torre de Juan Abad a través de los diferentes planes, convocatorias de ayudas y subvenciones asciende a la cantidad de 350.000 euros.

El presidente ha visitado junto a la alcaldesa el cuartel de la Guardia Civil, donde han sido recibido por el teniente Jesús Prada Flor y agentes destinados en este acuartelamiento. Las obras se han realizado en estas instalaciones con cargo al convenio de colaboración existente entre la Diputación y la Dirección General de la Guardia Civil para la mejora y conservación de diferentes acuartelamientos de la provincia de Ciudad Real, dotado con la cantidad de 50.000 euros al año. En este cuartel de Torre de Juan Abad se han llevado a cabo intervenciones en la reparación de la red de saneamiento por importe de más de 39.000 euros. Y dentro de este ejercicio de 2016, el acuartelamiento de Daimiel ha recibido también una inversión de casi 11.000 euros para modificación de instalaciones y calefacción en el pabellón y dependencias oficiales. En 2015, las inversiones correspondientes a este convenio se realizaron en los acuartelamientos de Ciudad Real capital, Tomelloso, Daimiel, Alcázar de San Juan, Almadén, Torralba de Calatrava, Puertollano y Saceruela.

Asimismo, José Manuel Caballero se ha interesado por conocer las obras de acondicionamiento del Camino del Pilar, proyecto que se ha realizado con recursos del plan extraordinario de obras. El presidente de la Diputación ha reiterado la apuesta de la institución por apoyar a los pueblos pequeños, recordando que se seguirán llevando a cabo acciones encaminadas a favorecer a quienes peor lo están pasando, incidiendo en que además de invertir en materia de obras se continuará con el plan de empleo y el resto de programas de ayudas y subvenciones.

Tanto la alcaldesa como la Corporación Local han agradecido el apoyo recibido de la institución provincial y han mostrado su satisfacción por el respaldo y el compromiso recibido por parte de la Diputación para seguir invirtiendo en las mejoras del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img