La Filarmónica de la Mancha celebra su VII Antología de la Zarzuela

Este próximo sábado 4 de febrero, a partir de las 20’30 horas, la Orquesta Filarmónica de la Mancha  estará de nuevo presente en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real para presentar su VII Antología de la Zarzuela.ofman-zarzuela
La Filarmónica de la Mancha quiere celebrar su VII Antología de la Zarzuela por todo lo alto, y para ello contará con los solistas Estefanía Ariza (Soprano), Rodolfo Albero (Tenor), Juanma Cifuentes (Tenor cómico) y Daniel Báñez (Barítono), además de la Coral Polifónica de Ciudad Real, Coro de Mousiké, Coral Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava así como los coros infantiles “Coro de niños de la escuela municipal de música Servando Serrano de Villarrubia de los ojos” y el coro infantil “la cajita de música” del colegio Santo Tomás de Ciudad Real. Todos estarán dirigidos bajo la batuta de su director, Francisco Antonio Moya.

En el programa podremos escuchar páginas hermosas de nuestro género musical más propio, la Zarzuela. Compositores como Chueca, Chapí, Sorozábal, entre otros, se darán cita en el Quijano para deleite de todos los asistentes al evento.

Es de destacar la tradición que está tomando este concierto en Ciudad Real, ya que será la VII edición, todo un ejemplo de constancia y perseverancia, demostrando que la OFMAN es un elemento cultural de primer orden en la ciudad. Recientemente les pudimos escuchar en la Catedral interpretar el III Mesías participativo, evento, que como la Antología de la Zarzuela, va camino de institucionalizarse en la Ciudad Real.

El concierto será, como ya es tradicional, a beneficio de misiones diocesanas de Ciudad Real.

En Ciudad Real podremos volver a disfrutar con su música el 1 de abril, con un soberbio Concierto Sinfónico, donde se podrá escuchar el preciso y conocido Concierto de Aranjuez, del maestro Joaquín Rodrigo.

Sin duda alguna, que la mejor forma de apoyar el proyecto artístico, cultural y social de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, es asistiendo a sus actos y conciertos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Siempre se ha dicho que la Zarzuela es la opereta española a pesar de que ésta sea históricamente anterior a la opereta.
    Sin ninguna duda, tanto la Orquesta Filarmónica La Mancha, bajo la dirección del Sr. Moya Rubio, como los solistas y la Coral Polifónica de Ciudad Real, cosecharán otro nuevo éxito con este género musical español.
    Desde las Administraciones, se debe apoyar y colaborar con este tipo de actividades culturales que, en este caso, ya casi es imprescindible en su séptima edición.
    Allí estaremos…

  2. Viva la Zarzuela y mis felicitaciones a Paco Moya Rubio, estudiamos juntos en el Seminario Diocesano, siempre llevó la música en vena, como no pocos allí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img