Las familias de Argamasilla de Calatrava trabajarán en prevención y hábitos de la mano de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Proyecto Hombre Castilla-La Mancha han firmado este miércoles un importante convenio de colaboración en materia de prevención.
arga
Un acuerdo que se va a traducir en la puesta en marcha de una importante Escuela de Familia con diversos y trascendentes contenidos también en materia de educación, que serán impartidos por técnicos especializados de la organización solidaria y que serán totalmente pioneros en la provincia de Ciudad Real.

En concreto, el convenio rubricado por la alcaldesa Jacinta Monroy y el director de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, en presencia de la técnico de la organización, Marta Abad y Sergio Gijón, teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, se pone en marcha ya mañana viernes 3 de febrero.

La actividad se denomina Escuela de Familia ‘A tiempo’ y se va a desarrollar en la segunda planta del edificio consistorial a partir de las diez de la mañana, con una periodicidad de una sesión al mes, excepto algunas que transcurrirán cada quince días.

Serán en total diez sesiones a nivel preventivo destinadas a madres y padres, o a cualquier persona interesada. Para asistir únicamente es necesario cursar la correspondiente inscripción en el departamento de Servicios Sociales o en el teléfono 926 442 520.

Contenidos y fechas

Para este viernes, el tema a abordar responde a la pregunta ‘¿Como actuamos frente a los problemas o dificultades con nuestros hij@s? Estilos educativos’. ‘El cuento de la montaña’.

El 10 de marzo se tratarán los ‘Factores de riesgo y de protección’.

El 7 abril, ‘Adolescencia: pautas de actuación familiar’.

El 5 mayo, ‘Comunicación en la familia’.

El 2 junio, ‘Resolver conflictos en casa’.

El 16 junio, ‘Autoestima’.

Tras las vacaciones de septiembre se retoma el programa el día 22 septiembre, para abordar la ‘Gestión emocional’.

El 13 octubre, ‘Drogas: cómo actuar’.

El 27 octubre, ‘Hábitos saludables en uso de redes sociales y nuevas tecnologías’.

Y finalmente, el 10 noviembre concluye esta primera experiencia con la temática ‘Dificultades de relación con los demás’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img