Las familias de Argamasilla de Calatrava trabajarán en prevención y hábitos de la mano de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Proyecto Hombre Castilla-La Mancha han firmado este miércoles un importante convenio de colaboración en materia de prevención.
arga
Un acuerdo que se va a traducir en la puesta en marcha de una importante Escuela de Familia con diversos y trascendentes contenidos también en materia de educación, que serán impartidos por técnicos especializados de la organización solidaria y que serán totalmente pioneros en la provincia de Ciudad Real.

En concreto, el convenio rubricado por la alcaldesa Jacinta Monroy y el director de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, en presencia de la técnico de la organización, Marta Abad y Sergio Gijón, teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, se pone en marcha ya mañana viernes 3 de febrero.

La actividad se denomina Escuela de Familia ‘A tiempo’ y se va a desarrollar en la segunda planta del edificio consistorial a partir de las diez de la mañana, con una periodicidad de una sesión al mes, excepto algunas que transcurrirán cada quince días.

Serán en total diez sesiones a nivel preventivo destinadas a madres y padres, o a cualquier persona interesada. Para asistir únicamente es necesario cursar la correspondiente inscripción en el departamento de Servicios Sociales o en el teléfono 926 442 520.

Contenidos y fechas

Para este viernes, el tema a abordar responde a la pregunta ‘¿Como actuamos frente a los problemas o dificultades con nuestros hij@s? Estilos educativos’. ‘El cuento de la montaña’.

El 10 de marzo se tratarán los ‘Factores de riesgo y de protección’.

El 7 abril, ‘Adolescencia: pautas de actuación familiar’.

El 5 mayo, ‘Comunicación en la familia’.

El 2 junio, ‘Resolver conflictos en casa’.

El 16 junio, ‘Autoestima’.

Tras las vacaciones de septiembre se retoma el programa el día 22 septiembre, para abordar la ‘Gestión emocional’.

El 13 octubre, ‘Drogas: cómo actuar’.

El 27 octubre, ‘Hábitos saludables en uso de redes sociales y nuevas tecnologías’.

Y finalmente, el 10 noviembre concluye esta primera experiencia con la temática ‘Dificultades de relación con los demás’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img