Preocupante situación de los embalses en Ciudad Real

convientofrescoLos datos que arrojan los embalses de la provincia de Ciudad Real ya los podemos calificar de preocupantes por las fechas que son y lo raquíticos que están para lo que tocaría. A fecha de 31 de enero, tenemos embalsados 220 hm3, lo que supone un 42,97% de su capacidad.
El año pasado en la misma semana estaban al 54,49% y la media de los últimos 10 años es del 66,80%, así que os podéis hacer una idea de cómo anda la cosa teniendo en cuenta que estamos 24 puntos porcentuales por debajo de la media. 29-10-16_16En una gráfica comparativa vemos a la izquierda del todo como la línea roja (que es la de este año 2017) está muy por debajo de lo que debería:

02-02-17_4

Fuente: www.embalses.net

De manera individualizada, así están los principales embalses de nuestra provincia:

02-02-17_5

Fuente: www.embalses.net

La situación del Vicario es de poco más del 34% de su capacidad, pero es que el embalse de Gasset, que abastece a la capital, está ya a a tan sólo el 19%. El de Montoro es el que está un poco mejor al superar el 64%, pero por lo general la mayoría está por debajo del 40%.

Necesitamos, por tanto, que lo que queda de invierno y la primavera sean muy lluviosos para poder afrontar el verano con más tranquilidad si no queremos tener algún problema con el agua.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img