Fallece Sergio, el niño que padecía Tay-Sachs y levantó un histórico movimiento solidario en Puertollano

sergio3

Sergio Roque Buitrago, el niño de cuatro años de edad que padecía la extraña enfermedad de Tay-Sachs y que ha levantado una histórica ola de solidaridad en Puertollano, ha fallecido este jueves en el Hospital de Ciudad Real al no poder superar una serie de complicaciones respiratorias, según han confirmado fuentes de la Asociación Stop Tay-Sachs.

Durante todo el tiempo de vida del pequeño, tanto él como sus padres Rosa y Juan Carlos han sido un ejemplo de lucha, tesón y paciencia ante el sufrimiento. Los tres han estado arropados por miles de puertollaneros y por la propia Asociación Stop Tay-Sachs, que ha estado hasta el último momento recaudando fondos para financiar la investigación de la enfermedad.

«Hoy acaba esta triste historia… nuestro superhéroe no ha podido más y se ha ido a reunirse con todos sus amigos luchadores», señala la asociación en su cuenta de Facebook. «No os podéis imaginar hasta que punto ha sacado toda su fuerza para aferrarse a esta vida, pero no ha podido ganar su última batalla contra esta maldita enfermedad y nos ha dejado; vuela alto Sergio, vuela con todas tus fuerzas», concluye

Miciudadreal.es se suma al profundo pesar y consternación que esta noticia ha producido en la ciudad minera y transmite sus condolencias a familia y amigos. Gracias, pequeño, por tu ejemplo. Gracias a ti, y a tus padres, y a tus amigos de la Asociación Stop Tay Sachs, y a todos los puertollaneros a los que tú, por el mero hecho de existir, has convertido en mejores personas. Has regresado a casa como un héroe. Descansa en paz. El sepelio tendrá lugar este viernes a las 16.00 horas en la parroquia María Auxiliadora.

La capilla ardiente de Sergio será instalada en el tanatorio de la carretera de Almodóvar.

La enfermedad de Tay-Sachs ofrece en la actualidad una esperanza de vida no superior a cinco años. Según informa la asociación, se hereda de dos portadores que tienen el mismo defecto en el mismo gen, y provoca un progresivo deterioro neurológico.

En la actualidad existe un consorcio internacional de investigadores y científicos médicos que están haciendo progresos para hallar una terapia génica. En este sentido, un pequeño grupo de organizaciones fundadas por familias de niños con Tay-Sachs lleva años colaborando entre sí y recaudando fondos para sufragar los trabajos de investigación, que se desarrollan principalmente en Estados Unidos y Reino Unido.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Con esta partida, la felicidad, ilusiones y esperanzas se truncan. Pero en nuestros corazones permanecerá siempre como paradigma de comprensión, nobleza y fortaleza.
    Acompañándoles en su dolor…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img