Un total de 2.234 personas han participado en el programa ‘Mayores en forma’ puesto en marcha en 2016 por el Gobierno regional

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que 2.234 personas mayores han tomado parte en el nuevo programa ‘Mayores en forma’ puesto en marcha por primera vez en 2016, dentro del Marco de Envejecimiento Activo para personas mayores, “con el principal objetivo de fomentar el envejecimiento activo y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”.

Para la consejera, ‘Mayores en forma’ “ha venido a satisfacer una demanda, cada vez más generalizada, de actividad física, social y lúdica por parte del colectivo de personas mayores de los centros de día de la red regional”.

“Nuestros mayores demandan una actividad física y deportiva de calidad”, ha subrayado la consejera, al precisar que “las rutas y los talleres han evolucionado continuamente en cuanto a su planteamiento, objetivos, contenidos, actividades, para darles un servicio acorde a sus necesidades”.

Las actividades realizadas han sido 11 rutas senderistas y 18 talleres del bienestar, que se han desarrollado entre los meses de octubre y diciembre de 2016, teniendo una excelente acogida, logrando que 2.234 personas mayores de nuestra región se hayan inscrito como participantes.

Participantes por provincias

La provincia con mayor número de participantes en el programa ha sido Ciudad Real, con 491 inscritos sólo en las rutas senderistas; le siguen Albacete con 478 participantes (165 en talleres del bienestar y 313 en rutas); Cuenca con 465 (163 en los talleres del bienestar y 302 en rutas); Toledo con 451 inscripciones, 141 en talleres y 310 en rutas, y Guadalajara con 349 participantes (42 en talleres y 307 en rutas senderistas).

En cuanto al tipo de actividades desarrolladas: en la provincia de Albacete se han realizado cinco talleres del bienestar, 6 en la de Cuenca, 2 en la de Guadalajara y 5 en la de Toledo. La provincia con mayor número de rutas senderistas ha sido Ciudad Real con 3 (por Las Tablas de Daimiel, Luciana y las Lagunas de Ruidera); en Toledo se ha realizado 2 rutas (Las Barrancas de Burujón y el Complejo Lagunar de Villafranca de los Caballeros); en la provincia de Albacete se han organizado 2 rutas (Puentes de Lietor y Tolosa-Alcalá del Júcar); en Cuenca también 2 (Complejo Lagunar de Manjavacas y Laguna de Uña) y en Guadalajara otras 2 (Pinares de Sigüenza y Almonacid de Zorita).

Inversión socio-económica

En otro ámbito, cabe destacar que este programa ha aportado la contratación local, comarcal, provincial y regional de más de 60 monitores y monitoras para la ejecución del proyecto y cerca de 40 empresas proveedoras de diferentes servicios como autobuses, restauración, material deportivo o seguros han atendido a las personas mayores participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img