El Gobierno regional apoyará la celebración del Festival Internacional de Música «Villa de Almonacid»

El Gobierno regional apoyará la celebración de la segunda edición del Festival Internacional de Música «Villa de Almonacid» en 2017, según ha avanzado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, durante una visita a la localidad de Almonacid del Marquesado, que estos días celebra las fiestas de La Endiablada, declaradas de Interés Turístico Regional.

Carrascosa, que ha estado acompañado por el alcalde de Almonacid, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que este festival, organizado por primera vez el año pasado, «cosechó un éxito espectacular, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no podían permanecer al margen». Por esa razón, ha comprometido el apoyo de la Junta para el Festival de 2017, que tendrá lugar a finales de agosto.

El Festival Internacional de Música «Villa de Almonacid» aúna conciertos de reconocidos solistas internacionales en espacios únicos, como el anfiteatro romano del Parque Arqueológico de Segóbriga, el Monasterio de Uclés o la Iglesia de Santiago Apóstol de Almonacid; con clases magistrales para jóvenes intérpretes a cargo de prestigiosos profesores.

Visita a La Endiablada

Por otra parte, el viceconsejero de Cultura ha felicitado a todos los almonaceños por mantener viva esta fiesta «única y espectacular» que cada año atrae a más visitantes, incluso de otros países.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno regional trabajará de la mano del Ayuntamiento para que la Endiablada de Almonacid del Marquesado sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, si es posible a lo largo de 2017.

«El Gobierno regional siempre está apoyando lo que es parte de nuestra cultura y seña de identidad, nuestro patrimonio, que es lo que al final conforma la manera de ser de los castellano-manchegos», ha afirmado Carrascosa, que ha asistido a la procesión en honor a San Blas y a la misa posterior, actos principales en esta tercera jornada de La Endiablada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img