Fundación Caja Rural CLM entrega el ‘Workin’ a AMIAB por su trabajo a favor de las personas con discapacidad

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad AMIAB el ‘Workin’ perteneciente a la 3ª edición que gratifica a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad en la región.
caja
La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, se desplazó hasta la sede de AMIAB en Albacete para entregar este apoyo de 6.000 euros a la presidenta de la Asociación, Encarnación Rodríguez Cáceres, en un acto al que también asistieron la gerente de AMIAB, Juncal López Girón; el director general del Grupo AMIAB, Pedro Jesús Sáez Cruz; y la adjunta a la dirección territorial de la Caja en Albacete, Eva Damasa Navarro.

López-Casero felicitó a AMIAB por esta ayuda y valoró la labor que efectúa en favor de sus usuarios y sus familias. Además, indicó que con este apoyo la Fundación refuerza su compromiso social con la región, reconociendo el esfuerzo y el trabajo de las asociaciones de utilidad pública y fundaciones comprometidas con la normalización de las personas con discapacidad.

Por su parte, Encarnación Rodríguez agradeció a la Fundación esta aportación y la valoró como un estímulo más para seguir ayudando al colectivo de personas con discapacidad.

III edición ‘Workin’

Diez entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha fueron reconocidas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en esta tercera edición, a cuya convocatoria concurrieron un total de 18 proyectos de asociaciones y fundaciones de la región, y que estaba dotada económicamente con la cantidad de 60.000 euros para ayudar a los diez proyectos ganadores (6.000 euros por cada uno).

Además de AMIAB, las entidades que recibieron esta colaboración fueron la Asociación de Personas con discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Fundación Asprona Laboral de Albacete, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, Asociación Amafi de Yepes, Apace Toledo, Down Toledo, AUTRADE, Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (Asminal) y Federación Nacional Aspaym.

‘Workin’ está dirigido a entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha constituidas bajo la forma de asociación, federación o confederación de utilidad pública, o bien fundación, que tengan como objeto social, entre otros, la formación profesional, inserción laboral o generación de empleo a favor de personas con discapacidad, a fin de lograr su integración en el mercado de trabajo.

Datos AMIAB

La Asociación Nacional de Personas con Discapacidad, AMIAB, es una Organización No Gubernamental y sin ánimo de lucro, que viene trabajando desde 1987, en la puesta en marcha de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad. En 1996, AMIAB creó un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad física. En la actualidad son varios los centros especiales de empleo y muy diversos los servicios que se desarrollan desde el Grupo Empresarial AMIAB, que tiene ámbito de actuación nacional, carácter unipersonal y es gestionado íntegramente por la Asociación AMIAB. El Grupo Amiab es líder en limpiezas integrales, gestión de colectividades, pintura y decoración, servicios globales de comunicación comercial, lavandería, tratamientos de desinfección, prevención de legionela, manufacturados industriales y reciclaje de aparatos eléctricos y aceite.

Las empresas del grupo disponen de medios técnicos (mecánicos y humanos), cuentan con un grupo competitivo y tecnológicamente avanzado, con una plantilla de más de 700 trabajadores con discapacidad en toda España.

AMIAB cuenta con el IV Premio Integra de la entidad financiera BBVA, y su Club AMIAB de Baloncesto en silla de ruedas obtuvo en la pasada edición del Día de Castilla-La Mancha, una de las Placas al Mérito Regional, tras lograr ser campeón de la Challenge Cup por segunda vez, y alzarse con el Subcampeonato en la Liga Nacional en esta modalidad de deporte adaptado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img