Puertollano: El Consejo de Participación Infantil diseñará la programación anual de Juventud

Los integrantes del Consejo de Participación Infantil y de Adolescencia han tomado al pie de la letra el ofrecimiento de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, que realizó en el transcurso del último encuentro celebrado el pasado mes de diciembre en el Salón de Plenos.
conse
Sus componentes se han puesto mano a la obra en proponer y colaborar con sus sugerencias en el diseño de la programación anual de la Concejalía de Infancia y Juventud.

La veintena de integrantes en su última reunión han conocido la relación de propuestas de actividades con sus correspondientes aproximaciones presupuestarias que ha preparado la Concejalía de Juventud para los próximos once meses.

Amplia oferta de propuestas

Desde ligas de videojuegos a concurso de graffiti, experiencia como cuidador de animales y de realidad virtual, curso de informática y de formación, conciertos, espectáculos de magia, gymkanas, paintball, escaladas y talleres de idiomas para viajar, de creación de app de móviles, de dibujo, astronomía, aprender a ser mago, cocina, etc.

Cada uno de los integrantes trasladará a sus compañeros mediante una encuesta la programación propuesta e incluso podrán hacer nuevas aportaciones para que puedan enriquecer dentro del presupuesto aprobado para este año.

El objetivo es obtener una mayor muestra de opiniones posibles con el fin de proponer las actividades más demandadas y afines a los menores.

Sentirse partícipes

El concejal de juventud, Víctor Castro, subrayó que la mejor de diseñar un programa es que los propios niños y jóvenes sean los impulsores de las actividades de las que van a ser partícipes.

A la vez es una forma de incentivar la participación y que se sientan parte del mismo y que se escuche su voz, sus opiniones y sugerencias para enriquecer una programación que mes a mes dinamizará sus vidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img