Romero apela a la responsabilidad del PSOE para aprobar unos PGE que apostarán, fundamentalmente, por la creación de empleo

La diputada nacional del PP por Ciudad Real y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha apelado a la responsabilidad del PSOE para aprobar cuanto antes unos Presupuestos Generales del Estado que apostarán, fundamentalmente, por la creación de empleo.
romero
Así lo ha asegurado esta misma mañana durante una entrevista radiofónica en la Cadena SER, donde ha recordado que, gracias a que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó los presupuestos para 2016 en verano de 2015, hemos podido prorrogarlos pero ha insistido en la necesidad de llegar a acuerdos cuanto antes para aprobar las cuentas de este año. La diputada nacional ha hecho un llamamiento al PSOE, un partido que gobierna en muchas administraciones del país, para que aparque sus graves problemas internos y reflexione.

En cuanto a los presupuestos, y tras ser preguntada por la N-430, Rosa Romero ha asegurado que el Gobierno es consciente del problema y que ya está trabajando en la puesta en marcha de un plan especial para priorizar la seguridad vial y acometer trabajos de mejora y acondicionamiento.

Además, en cuanto a la autovía Toledo-Ciudad Real, ha afirmado que la Junta “debe liderar este proyecto y ponerlo en su agenda como prioritario para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Fomento para dar solución a los problemas medioambientales cuanto antes”. Lamenta que el Gobierno de Castilla-La Mancha esté echando balones fuera a la hora de abordar una cuestión sobre la que tiene mucho que decir, ya que una parte importante del trazado es de su competencia. Espera que Emiliano García-Page no la tenga en el olvido “como ha ocurrido durante las décadas de gobierno socialista en la región”.

Romero también ha aprovechado para lamentar que el PSOE esté hablando de enmiendas a unos presupuestos que aún no se conocen, por lo que considera que sus enmiendas “son más anuncios que realidades”.

Por otro lado, y tras ser preguntada por la propuesta presentada ayer en el Congreso de los Diputados para establecer una renta mínima, ha indicado que “hay que ser sensatos y no engañar a la gente”, ya que implantar esta medida supondría un gasto de 50.000 millones de euros que España “no se puede permitir”. Además, ha insistido en que existe un conflicto legal dado que el artículo 132 de la Constitución establece que en aquellas proposiciones que afecten al presupuesto, el Gobierno debe dar su informe.

Está convencida Rosa Romero de que hay que centrar los esfuerzos en la creación de empleo y ha recordado que desde que gobierna el PP, hay dos millones de personas más trabajando. Cuando Rajoy llegó al Gobierno, el paro superaba el 26%, y ahora estamos por debajo del 18%, “por lo que las cosas se están haciendo bien”. Además, ha recordado que, gracias a las medidas puestas en marcha por el PP, estamos creciendo y creando empleo, hemos reducido la prima de riesgo y hemos dado la vuelta a la situación, “por lo que no podemos volver a la inestabilidad presupuestaria que nos trajo tanto déficit y tanta ruina”.

Por último, Rosa Romero se ha referido al Congreso Nacional del PP que se celebra la semana próxima en Madrid y ha indicado que será un congreso “rico en aportación de ideas y muy democrático” al que se han presentado más de 4.000 enmiendas. Además, al ser preguntada por María Dolores Cospedal, ha indicado que “Cospedal es siempre una garantía” y que lo ha demostrado obteniendo los mejores resultados en las diferentes citas electorales como secretaria general del partido y como presidenta del PP de Castilla-La Mancha; y además, consiguió poner en orden una de las regiones más endeudadas del país gracias a su gestión al frente de la Junta de Comunidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img