Aviso por fuertes vientos en toda la región, especialmente en las provincias de Albacete y Cuenca

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, informa de la alerta hecha pública por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé, para la jornada de mañana, fuertes vientos en toda la Comunidad Autónoma, especialmente en determinadas comarcas de las provincias de Cuenca y Albacete.

En este sentido, a causa del fuerte temporal de viento y lluvia que atravesará España durante el fin de semana, todas las provincias de Castilla-La Mancha se encuentran en nivel amarillo por viento. La alerta dará comienzo a las 00:00 horas de este domingo, día 5 de febrero, prolongándose hasta las 19:00 horas.

Esta circunstancia se agudiza especialmente en las siguientes comarcas de la provincia de Albacete: Hellín y Almansa, Alcaraz y Segura y La Mancha albaceteña, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja al estimar que las rachas de viento podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora. En esta provincia, la alerta comenzará, al igual que la amarilla, a las 00:00 de la noche, prolongándose hasta las 16:00 horas de mañana.

En el mismo sentido, La Mancha conquense, en la provincia de Cuenca, se encuentra también en alerta naranja por fuertes vientos, según informa la AEMET, con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por horas. La alerta en la provincia conquense será más tardía, pues comenzará a las 06:00 horas de la mañana del domingo, finalizando a las 16:00 horas.

Durante el tiempo que dure la alerta por viento, especialmente la de nivel naranja, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, realizará un seguimiento especial de la situación.

Recomendaciones para la población

Como medidas de prevención para hacer frente a los fuertes vientos, se recomienda, si se encuentra en su vivienda, cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos y retirar macetas y cualquier objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Durante el tiempo de la alerta es conveniente evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la calzada.

Se recuerda que el número de teléfono del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias es el 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img