La Asociación Española Contra el Cáncer crece hasta los 3.600 socios en la provincia

Eusebio Gª del Castillo Jerez.Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, la Junta Provincial de la asociación que abandera la lucha contra esta enfermedad ha organizado, en un hotel de la capital, una jornada informativa, que ha contado con ponencias de reconocidos expertos en la materia.

jornada AECC 2Javier Espinosa, jefe de servicio de oncología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha abierto la ronda de charlas explicando las nuevas terapias aplicadas en la lucha contra el cáncer. A continuación, el jefe de cirugía oncomamaria del Hospital de Torrejón, Lorenzo Rabadán, ha disertado acerca de las intervenciones quirúrgicas en los casos de cáncer de mama. La jornada se ha cerrado con ponencias sobre fisioterapia y nutrición en relación a la enfermedad oncológica, a cargo de Curro Millán, vicepresidente de la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica, y Marina Morato, nutricionista del Hospital Universitario de La Paz, respectivamente.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real, Félix Peinado, ha señalado la importancia de la formación para los miembros de las 68 juntas locales que conforman este colectivo en la provincia; respaldado, en total, por 3.600 socios, 1.000 nuevos en el último año.

Peinado ha hecho hincapié en la alimentación como herramienta para la prevención del cáncer. En ese sentido ha comentado que la asociación contribuye a concienciar a los más pequeños impartiendo charlas en colegios.

jornada AECC 1La AECC sigue de cerca más de 400 casos de cáncer en la provincia. Su presidente ha expresado que el empeño de este colectivo es poder llegar a todas las personas enfermas que requieran de ayuda. El diagnóstico de cáncer, ha remarcado, supone un cambio en la vida, no solo del enfermo, sino también de todo su entorno.

Por otro lado, ha explicado que la asociación cuenta con dos psicooncólogas, aunque esperan contar próximamente con una tercera para atender más eficientemente a la zona de Manzanares y Valdepeñas, una trabajadora social y una administrativa. Además, tiene firmado un convenio con un hotel de la ciudad para que las familias de los enfermos puedan pernoctar cuando éstos permanecen ingresados. Asimimsmo presta ayuda con pelucas, prótesis y, en casos de necesidad, con la hipoteca.

Por último, ha informado de que la AECC de Ciudad Real ha autorizado una beca de investigación de 160.000 euros que el comité técnico decidirá a qué se destina.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a la Asociación Española Contra el Cáncer por sus campañas de prevención, ayuda e investigación sobre esta gran epidemia silenciosa del siglo XXI.
    Actualmente, la investigación contra el cáncer recibe a penas un euro al año de cada contribuyente.
    Esta Asociación es la entidad privada que más dinero destina a la investigación (más de 35 millones de euros).
    En realidad, el futuro de la investigación del cáncer en España está en manos de la inversión privada debido al descenso de las ayudad públicas (150 millones de euros menos desde 2009 hasta 2016).
    Lamentable…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img