Comunicado: La Plataforma no a la Guerra convoca una concentración contra la ofensiva fascista en Ucrania

Plataforma no a la Guerra.- El ejército y las milicias fascistas del régimen golpista de Ucrania han desencadenado una operación de castigo contra la población civil de Donbass, violando los acuerdos de Minsk de no utilización de armamento pesado. Todo ello, para negociar, desde una postura de fuerza, el apoyo de la UE, ahora que podría debilitarse el respaldo incondicional de los EEUU.cartel-concentración-no-a-la-guerea

Con el comienzo del bombardeo sobre la población civil de la ciudad de Donestk no solo se violaba el cumplimiento de los protocolos del acuerdo de Minsk, de febrero de 2015, sino también la Convención de Viena de 1949 sobre defensa de la población civil durante los conflictos bélicos; así como el pacto alcanzado en septiembre pasado, para la retirada de los armamentos pesados (cañones, tanques, morteros, sistema coheteriles y otros) a más de 30 kilómetros de la línea de confrontación.

La misión de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha registrado, desde la madrugada del 2 de febrero, decenas de disparos de artillería pesaday de gran calibre (tanques, distintos sistemas artillería y lanzacohetes múltiples)en Donetsk y Lugansk (Donbass).
Las cámaras de la OSCE registraron que los primeros ataques masivos comenzaron desde el noroeste y el oeste, es decir desde las posiciones de las fuerzas de Ucrania. El reporte confirma también que el número total de explosiones registradas el 2 de febrero ha marcado un récord en la historia de la misión,  la gran mayoría en torno a la localidad de Avdéyevka y también en la localidad vecina de Yasinovátaya.El 02Febrero se produjeron 3.271 ataques y bombardeos.  Esto significa, que por lo menos en el sector de Donetsk, la lucha tiene una intensidad parecida a la del verano de 2014, al menos en lo que se refiere a la intensidad de los bombardeos, pues en contraste no hay ataques en masa con la infantería, y los blindados apenas aparecen más que para cañonazos a distancia.  La noche del 3 de febrero, Donetsk continuo sufriendo el ataque múltiple de las Fuerzas Armadas de Ucrania.En esta semana la proporción de ataques con artillería se ha elevado al 55%.

El embajador de Ucrania ante la ONU presume de ello al asegurar que lo ocurrido en Avdéyevka es un ejemplo de la fuerza y las capacidades del Ejército de Ucrania.

Los gobiernos de Europa Occidental no solo consienten y silencian los hechos, responsabilizando a Moscú del incumplimiento de los tratados de Minsk, también apoyan la ofensiva ordenada por Poroshenko.

Según un reciente informe del vicecomandante del Ejército de la RPD, EduardBasurin, se ha detectado la llegada de más mercenarios de Gran Bretaña a las unidades del ejercito ucraniano (a la brigada mecanizada nº72 cerca de Yasinovataya y al batallón 501 de la brigada 36 de marinos cerca de Mariupol). Ya el informe de la administración del RPD el 28 de enero alertaba de la concentración de unidades de asalto en la línea del frente “se ha registrado la llegada a las cercanías de Mijailovka de la brigada de asalto n.º 80, que antes no estaba en la zona”. Datos que corrobora informes del mismo ministro de defensa ucraniano que habla de la concentración de hasta 40 000 mercenarios de los batallones nacionalistas en la línea de confrontación.

Según el informe de Basurin, aparte de estos batallones nazis enviados a la zona de Donbass, también ha llegado a Galitsinovka un grupo de ciudadanos estadounidenses como instructores de las Fuerzas Armadas Ucranianas. En realidad son coordinadores de los actos de sabotaje de los batallones nacionalistas. Asimismo, en esta brigada se registra presencia de consejeros de los países de la OTAN.

El silencio de los medios de comunicación es total. Intentan silenciar la complicidad directa y asesina de la Unión Europea y de la OTAN con el régimen fascista de Kiev.

Ciudad Real tiene una cita mañana con su dignidad y con la solidaridad antifascista y antiimperialista con el pueblo del Donbass.

Exijamos al Gobierno español el cese de todo reconocimiento y apoyo al régimen golpista de Poroshenko.

Concentración en Ciudad Real, el domingo 5 de febrero de 2017, a las 19 horas, frente al Gobierno Civil, Plaza de Cervantes.

Las organizaciones que deseen apoyar esta convocatoria deben indicarlo escribiendo a: stopguerra@yahoo.es

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img