Carbono Puro lanza una «mirada de hierro» a la artesanía de Puertollano en colaboración con el estudio Iron Look

La joyería Carbono Puro de Puertollano (Avenida Primero de Mayo, 46) alberga durante el mes de febrero la exposición «Arte en hierro. Geometría y naturaleza”, en colaboración con el innovador estudio artístico local de decoración e interiorismo «Iron Look».
iron8
Según relata Victoria Anguita, propietaria de Carbono Puro, se trata de la sexta muestra que acoge este establecimiento con el afán de acercar a clientes y ciudadanos el arte, la cultura y la artesanía de la región. «Nuestra intención, sin ánimo de lucro, es acercar la cultura a la gente sin que para ello tengan que desplazarse a un museo, que es donde habitualmente se muestran», subraya Anguita

iron2El estudio Iron Look, dirigido por Marian y Manuel Delgado, fundamenta sus trabajos en la investigación y experimentación del hierro y sus posibilidades creativas, más allá del uso y finalidades tradicionalmente conocidas.

«No hay normas predeterminadas», señalan los responsables de Iron Look. «Cada creación es diferente en su proceso de preparación y elaboración; en ocasiones hay bocetos y estudios previos, otras veces la obra comienza a tomar forma sin partir de ninguna idea preconcebida». «Por ello», prosiguen, «son piezas que requieren su tiempo, un reposo en la mitad de la ejecución para entender plenamente su mensaje».

En este sentido, podemos encontrarnos lámparas que reproducen nenúfares en un estanque, espejos que representan la idiosincrasia de un pueblo, como el titulado «España huele a rosas…» o la mesa-velador «Sauce», con largas y flexibles ramas que buscan el suelo firme.

iron4

La temática está basada principalmente en la naturaleza y las formas caprichosas de flores, tallos y hojas. Habitualmente aparecen combinadas con motivos geométricos que dotan de equilibrio a la composición.

Según explica Iron Look, en las esculturas adquiere especial importancia la figura humana, expresiones captadas en un determinado instante para convertirlo en imperecedero al paso del tiempo. «Con la fusión del hierro con materiales como metacrilatos, cristales, vinilos, etc, se consiguen diseños modernos y vanguardistas», aseveran Marian y Manuel. Iron Look también atiende las necesidades específicas de particulares y colabora con numerosos decoradores e interioristas para conseguir espacios únicos y originales.

La web www.ironlook.es estará disponible en unos días.

iron9iron7iron6iron5iron3iron1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img