Ciudad Real: Los hosteleros creen que la zona ZAS en el Torreón conllevará el cierre de «multitud» de establecimientos

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería considera que las medidas correctoras incluidas en la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en la zona del Torreón de Ciudad Real «no da solución al problema de ruidos» y «solo los trasladará a otras calles». «A cambio conllevará el cierre de multitud de establecimientos», subraya.
torreon
En nota de prensa, los empresarios han anunciado que presentarán las correspondientes alegaciones contra la propuesta del Ayuntamiento. Además, han dado cuenta de la celebración de una reunión informativa con los hosteleros de la zona, tras la aprobación en el Pleno del pasado 26 de enero de la nueva ZAS,  en la que se les ha asesorado legalmente sobre las acciones que les asisten en derecho para defender sus intereses.

Relacionados

60 COMENTARIOS

  1. Los de Ganemos, verdaderos dueños del ayuntamiento, no admiten medidas contra el botellón, pero si permiten medidas contra los locales legales. En fin, la Ciudad Real de hoy, de los que quieren unos la poltrona y otros se «conforman» con mandar.

    • Poquito sectario tu comentario.

      Te has parado a pensar la cantidad de familias que NO viven con los ruidos, que NO duermen con los ruidos, que tienen que entrar y salir de su casa entre borrachos y maleducados, que cada mañana tienen la entrada de su casa con restos de bebidas, vómitos y demás destrozos, que intentan vender sus pisos y nadie los compra?

      Hay que ver los dos lados de la historia. Y tú no los ves. Quizá porque seas del negocio ¿No?

  2. Como cuando se prohibió fumar en los bares, que parecía que iban a ser pocos los que aguantaran tal varapalo:
    http://www.lacronica.net/los-hosteleros-entre-la-resignacion-40963.htm
    http://www.hoy.es/20100118/mas-actualidad/sociedad/hosteleros-antitabaco-201001181249.html

    Y ya sabemos que nada mas lejos de la realidad, y no solo eso, si no que gozan del beneplacito de las autoridades para saltarse la ley a la torera.
    Y ahora vuelven a quejarse, por revisar y normalizar horarios, algo muy necesario para la convivencia de los vecinos del Torreon.
    Como decía antes, los hosteleros quieren seguir campando a sus anchas y lo conseguirán y nada cambiará, y sus previsiones negativas no se van a cumplir, pero oye, que tampoco pasaría nada por perder unos cuantos bares, así lo mismo no tenemos una ciudad tan asquerosa, cutre e incivilizada y les da por abrir un negocio productivo y util para la ciudad y su gente.

    • En qué mundo vives Jo?, tú tienes idea de la cantidad de locales que han ido a la quiebra por culpa de la ley antitabaco, además impuesta en el peor momento posible por el totolculo de Zapatero?

      • Pues no, no tengo ni idea, pero es que nunca he oído una noticia ni una conversación sobre que un bar haya tenido que cerrar porque los fumadores hayan dejado de ir, pero si tienes datos y conoces casos, tienes oportunidad de enseñarme.

        • Pues sólo le tienes que preguntar a cualquiera que trabaje en un bar para comprobar como ha disminuido la clientela. No hay mejor dato que acudir a las fuentes.

        • Mira que lo he hecho, y con más de uno(algunos son gente muy cercana a mi) , pero nunca ninguno me ha comentado algo así…si que todos están de acuerdo en la crisis, los precios y que la gente va casi lo mismo a los bares pero gasta menos, junto con la imposibilidad de competir con los botellones…pero eso de que se vean afectados porque los fumadores vayan menos…
          Es más, te recomiendo yo que tu hables mas con la gente, verás como incluso la gran mayoría de fumadores están de acuerdo y valoran positivamente la medida. Es un gustazo llegar a casa sin apestar a rancio como pasaba antes!
          ¿Y si ha disminuido la clientela porque estamos plagados de bares?

      • Tontolculo Zapatero no te digo que no, pero al igual que un reloj parado da la hora dos veces, ahí lo clavó, librándonos de toda la mierda que se respiraba en los locales (hosteleros o no) y provocando que mucha gente dejase de una puñetera vez de matarse mucho a sí mismo y bastante a los demás. Y no se ha hundido España (bueno, un poco, pero no por eso).

        Lo que ocurre aquí es lo de siempre, que cuando se nos hace pasar por el aro y respetar a los demás, nos cabreamos porque como siempre hemos tenido manga ancha, a ver cómo justificamos que por una vez la regulación no nos favorezca. Y los bares, como decían los gabinete, que lugares tan gratos para conversar, y esos, los que son para conversar, ni molestan ni hacen mal a nadie. Lo que está claro es que entre el derecho a dormir o a rebuznar, en cualquier sociedad sana gana el primero.

      • Wenceslao, la ley no fue impuesta por Zapatero,…, infórmate de cómo se aprobó por todos los Partidos en el Congreso,.. para mí el tontolculo de turno es el que antepone el tabaco a la salud, sobre todo cuando se perjudica a los demás.

        Otra cosa es que el «lumbreras» de Rajoy os engañara con el cuento de que si le votáis os iba a modificar la Ley antitabaco… ni lo ha hecho, ni lo hará… como no puede ser de otra manera. Eso sí, os engañó como a «chinos».

  3. Un problema de difícil solución, pues alguien debe salir perdiendo.

    Yo personalmente creo que el nivel de tolerancia se ha agotado. Ni debe beberse en la calle ni debe haber libertad horaria de cierre de locales.

    • Totalmente de acuerdo. Antes nos resignábamos, pero cuando estiras tanto una goma acaba rompiéndose. Hemos dicho hasta aquí hemos llegado y ya no es posible dar marcha atrás. Las sociedades avanzan siempre hacia adelante. Lo siento, o no, por los hosteleros, pero era inevitable que esto acabaría pasando. Cerrarán muchos locales para alivio nuestro. Bueno, pues que se reciclen, que esto es ley de vida. El que pone un negocio asume riesgos, sobre todo cuando no piensas en las consecuencias

  4. El problema no será que hay más bares y locales de ocio de los que puede asumir una población.
    Creo que deben existir pocas calles en la ciudad que no cuente con un bar. ¿Existe?
    El Torreón y el centro están saturados, no hay bolsillo que lo aguante, ni hígado.

  5. Las actividades molestas para los demás deberían estar completamente prohibidas. Los derechos de unos acaban donde empiezan los derechos de otros, especialmente a la tranquilidad y al descanso.

    ¿O es que solo se puede ganar dinero a costa de perjudicar a los demás?

    Además y como ya dije en otra ocasión, no dejar dormir a los vecinos es mucho peor para la economía, porque luego al día siguiente la gente tiene que trabajar y rendir bien en sus puestos de trabajo.

    La falta de descanso afecta a todas las facetas de la vida.

    Los pocos puestos de trabajo que se pierdan en este sector se pueden recolocar en sectores mucho más saludables para la ciudad. Y nos beneficiamos todos.

    • Lo malo de nuestra sociedad actual es que cualquier cosa que haga el de enfrente le molesta a los demás, y como muchos llevan un dictadorzuelo dentro pretenden que se prohíba todo.

        • Bueno, digo yo que los afectados deben ser especialmente tenidos en cuenta.

          Pero vamos, que no tengo nada que objetar en que se pregunte a TODOS los vecinos de Ciudad Real.

  6. No empezamos mal cuando la propia Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, estos que se quejan, reconocen que generan ruidos, y cito textualmente parte del artículo “no da solución al problema de ruidos” y “solo los trasladará a otras calles”. Por fin, lo reconocen de forma explicita. Es decir el problema para ellos, no es que con sus actividades generen molestias, que generan y muchos, el problema para ellos es que el ruido se va a trasladar a otras calles. Si ya finalizan la frase con «para que cambiar, que se jodan los de siempre que ya están acostumbrados y además resignados» ya se encumbran. Pero bueno, si lo reconocen ahora «Nunca es tarde si la dicha es buena».
    Continúan con sus lagrimas de cocodrilo. Presionando a las autoridades con que si van a cerrar sus establecimientos, y no será verdad y cumplen su palabra. Y no es que me alegre, pero a ustedes todos los vecinos les hemos importado una mierda, lo único por lo que han mirado es por llenar sus bolsillos, así que si alguno cierra, tampoco creo que sea un drama. Pero tranquilos, que todo seguirá igual. Ustedes continuaran con sus establecimientos, y nosotros sin poder dormir.
    Lo que es necesario que las autoridades cumplan la normativa municipal, y no miren para otro lado. Al que incumpla sanción y al REINCIDENTE clausura. Ya verían ustedes como se solucionaría el problema, no sería necesaria la presencia policial. Ya se cuidaría cada uno de cerrar a su hora, de dejar limpia su zona de influencia, de no permitir sacar bebidas alcohólicas a la calle, de recoger las terrazas a su hora, de no poner la música a todo volumen transcendiendo el ruido al exterior y a los domicilios de los vecinos, de permanecer los locales con las puertas abiertas, suma y sigue….
    Si se reúnen, como dicen que van hacer los empresarios hosteleros, hagan un ejercicio de autocrítica, les vendrá bien. Saludos.

    • No sólo hay que cumplir la normativa (que menos, cuando a muchos políticos se les llena la boca con las palabras «Estado de Derecho» que no significa más que «aquí se hace lo que nos da la gana a los políticos).

      Hay que reforzar la normativa y hacerla de conformidad con la voluntad mayoritaria de los vecinos, especialmente de los afectados, y desde luego establecer los mecanismos necesarios para garantizar que se cumple.

    • Dicho de otra forma más sencilla, si la normativa no funciona hay que cambiarla para que funcione, y estos cambios hay que hacerlos de conformidad con los vecinos afectados.

  7. Dicen que les han asesorado legalmente, y tendrá más derechos el del fangoria que yo no me cabe duda.
    Porque, a los vecinos quién nos asesora?, El presidente de la AAVV?

    • Quien dijo miedo?. Que ellos se asesoran, nosotros también. Tan sólo hay que empezar a moverse. Cada uno en su comunidad de vecinos puede movilizar a los suyos. Decir que los tribunales son cada vez más sensibles al problema de ruidos, y dictan más sentencias en contra de los que contaminan. Sentencias condenatorias cada vez hay mas. Algunos ejemplos:
      – Sentencia TS, 22 Oct. 2014, Sala de lo Penal 713/2014
      DELITO Contra el Medio Ambiente
      Condena de 4 años de cárcel y a pagar una indemnización de 24.000 euros a una familia afectada por el exceso de ruido; al propietario del bar «Los Cazadores», Granada.
      – Sentencia de 20/3/2006 de AP de Barcelona. Delito contra el medio ambiente. Cuatro años de prisión, tres de inhabilitación especial y de cierre de establecimiento. Multa de 24 meses a doce euros diarios. Indemnización de 32.000 €. «Es sabido y por lo tanto público y notorio que una larga exposición a ruidos perturbadores del sueño entraña un riesgo de grave perjuicio para la salud de las personas…Es sorprendente que habiéndose producido una concreción del peligro no se haya tenido en cuenta en este proceso la posible comisión del delito de lesiones.»

      Pero no solo sentencias condenatorias contra los causantes de los ruidos, sino también sentencias contra los Ayuntamientos que permiten estas molestias y no actúan. Como por ejemplo http://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20160413/401083573484/sentencia-contra-ayuntamiento-castelldefels-ruido-chiringuitos.html
      Ayuntamiento de Castelldefels condenado por el ruido de los chiringuitos.
      “No nos quejamos de que sea un lugar turístico y que pueda haber ambiente, sino de que sufrimos un ruido desproporcionado”, añade la vecina. En la denuncia no se pide que se cierre ningún establecimiento aunque, según el abogado, tendrían “base legal” para hacerlo, sino que se exige que se cumpla con la normativa. Los vecinos han interpuesto 41 denuncias y se han registrado 137 llamadas a la policía local debido al ruido que hacen estos negocios. Para Vidal la sentencia es “innovadora” y trascendente y puede marcar la jurisprudencia para otros lugares con la misma problemática.

      Saludos.

      • Totalmente de acuerdo, una vía no anula la otra. Los vecinos deberían unirse para reclamar al ayuntamiento que regule de acuerdo a sus necesidades de descanso y acudir a los tribunales si hace falta.

  8. Debemos tener en cuenta que somos el país del mundo con mayor número de establecimientos de este tipo por habitante (1 establecimiento cada 175 personas). Tenemos 260.000 establecimientos (más que en todos los EE.UU.). En esto somos la primera potencia mundial.
    Por otro lado, el 8% de la población activa (1,6 millones de personas) trabaja en el sector de la hostelería.
    En definitiva, la solución, aunque difícil, pasa por conjugar el derecho a la diversión con el derecho al descanso bajo la más estricta legislación sobre ruidos y horarios…

      • A añgunos les molestan los bares, ellos sabrán porque…, pero no es el tema. Demonizar a los bares o locales de copas no es el camino. Simplemente exigir que se cumpla la normativa y que se endurezca en zonas residenciales como ES Y HA SIDO DESDE SU CREACIÓN EN EL 83 el Torreón. ¿Porque soy el único que le parece ridícula la medida de reducir una hora de 6 a 5 el cierre de los pubs???
        ¿Bares como el alive, cicelly o la rue tienen permiso de pub para cerrar a las 6?? ¿En base a q se obtienen esos permisos? ¿Están correctamente insonorizados?? Y si lo estan ¿cumplen la normativa de entre otras cuestiones no beber en la calle o de tener doble puerta para q no salga el ruido del local a la calle?? La cumplen el resto de locales ??? Y la música en estos locales esta a un volumen adecuado???
        En cualquier zona residencial los locales tienen un horario q como mucho es 2:30 y los pubs y discotecas tienen que tener doble puerta, insonorización, prohibición general de sacar bebidas a la calle (eso general para todos) y obligación de, igual q no exceden aforo, ni venden alcohol a menores, no exceder el volumen de la musica del nivel de decibelios permitido.
        Si cumplen todo esto podemos empezar a hablar, lo demas es un atropello a los vecinos.

        • Nadie está demonizando los bares, pero el derecho al descanso de los demás es absolutamente prioritario.

          Además, preguntemos a los vecinos que sufren las molestias. Que un numeroso grupo de personas que viven en esa zona no puedan descansar bien no es admisible, en absoluto.

          Esto también afecta a la economía, me atrevería a decir que más de lo que lo haría poner unos horarios razonables que conciliaran las actividades con el descanso de los demás.

          Y no solo la economía, las molestias afectan a la salud y eso ya es aún más grave.

        • Liberal los Pubs que usted ha puesto no disponen de personal para controlar la salida de clientes, pudiendo ver como los mismos salen con las bebidas a vía pública, un mal ejemplo creo que ha puesto. Estos tres locales en este medio ya arremetieron contra la policía local por abuso o celo profesional y mientras los vecinos aguantando el chaparrón. El problema es que en España todo se legisla, pero no hay controladores, ejemplo de ello es la ley antitabaco, siendo las policías locales las que velan por su cumplimiento y mientras los inspectores de Sanidad rascándose la barriga y así otras muchas cosas. Es cierto que el botellón se le está escapando de las manos al ayuntamiento y subdelegación de gobierno y deberían ponerse de forma urgente con ello.

  9. Por cierto, si alguien tiene alguna duda de como afecta el ruido a nuestra vida aquí os dejo la siguiente información:

    El ruido actúa sobre el sistema nervioso a través del órgano del oído. Cuando el ruido sobrepasa ciertos niveles, se produce sordera y efectos patológicos.

    A niveles mucho menores, el ruido produce malestar y dificulta o impide la atención, la comunicación, la concentración, el descanso y el sueño. La reiteración de estas situaciones puede ocasionar estados crónicos de nerviosismo y estrés lo que, a su vez, lleva a trastornos psicofísicos, enfermedades cardiovasculares y alteraciones del sistema inmunitario.

    En experimentos de laboratorio con animales se demostró que en un ambiente con ruido superior a 110 decibelios (claxon de automóvil a un metro, sirena de ambulancia, discoteca, concierto de rock, moto a escape libre, trueno); los procesos cancerosos aparecen y se desarrollan con mayor rapidez.

    La disminución del rendimiento escolar o profesional, los accidentes laborales o de tráfico, ciertas conductas antisociales, la tendencia al abandono de las ciudades, la pérdida de valor de la vivienda, y un largo etcétera son algunas de las consecuencias. No es casualidad que los países y regiones menos desarrollados sean también los más ruidosos.

    ¿Os identificáis muchos de los vecinos con estas patologías?

    Saludos.

  10. Primero. Los vecinos de la granja donde ponen la feria y todos los despropósitos ruidosos. No son vecinos de aquí. Claro. Aguantan más nivel de ruidos que los dioses del torreón.
    Segundo. El problema es el ruido de la gente en la calle. La incompetencia del ayuntamiento para controlarlo.
    Tercero. Si un local molesta directamente se le cierra de forma urgente.
    Moraleja. Hay ciudadanos de primera clase y de segunda en esta ciudad. Si a mi me molesta un local. En un mes está cerrado. El resto es Demagogia barata.

    • Para mi no hay vecinos de segunda y yo defenderé siempre el descanso de los demás. Vivan donde vivan.

      Dicho esto, lo más urgente es el torreón porque las molestias allí no duran una semana, son todo el año.

      Pero cualquier actividad molesta para los demás debe ser controlada y eliminada, especialmente cuando afecta al descanso o a la salud.

    • Tipico de creal, el tirar siempre para lo suyo, la envidia (los del «centro» son ciudadanos de primera y yo no) y la prepotencia y el creerse más listo que el resto. «Yo si un bar me da problemas, al mes esta cerrado»
      Asi nos va, que en la granja la suciedad, delincuencia e inseguridad está aumentado, igual q en torreón. Mientras, hay locales con licencia de pubs sin q cumplan los requisitos (corregirme si me equivoco) y los que si tienen la instalación hecha se la saltan permitiendo beber en la calle, dejando la puerta siempre abierta…, pero el problema es q en la granja hay ruido en ferias?? Si tan cojonudo eres movilizate para que se llevan la feria a un sitio q no moleste a ningún vecino y q cuando eso suceda, no lo extropeen poniendo la musica atronadora como hacen cuando montan la feria de abril, q se oye en el barrio del pilar e incluso la zona del torreón como si estuvieras allí. Yo ye apoyare, pero hasta q lo hagas calladito estas mas guapo. Cuanto vacin en estas tierras!!

  11. Alive, cicelly, zazen, tatto’s, la rue, fangoria ( y me dejaré alguno)
    – Sin contrapuerta.
    – Cartelería engañosa.
    – Instalación acústica e insonora no se ajusta a características/licencia del local.

    Y Lillo se ha ido de Medio Ambiente, ahora hay que pedirle las explicaciones a la Sra.
    Manoli Nieto

    • Perfecto, y el ayuntamiento quiere reducir el horario a los que teóricamente mejor están. Y a los que dices legaliza su situación? Señor ayuntamiento, hagaselo ver. Tiene un problema.

      • En eso si podemos estar de acuerdo.

        Hay que eliminar las molestias de cualquier actividad, no solo de unos locales determinados, de todos lo que molesten gravemente a los vecinos hasta que dejen de ser una molestia.

    • Qué barato sale hablar por hablar. No tenéis ni idea ninguno de los que habláis por aquí. Y Tolerancia Cero.
      Los que os quejáis ahora de ruidos, en su día aceptasteis una rebaja en el precio de la vivienda por aceptar cualquier actividad económica en los locales. De eso no habla nadie, se habla de cerrar locales, locales que pagan impuestos, que pagan salarios… La normativa se cumple, desgraciadamente se cumple. Los horarios se establecen por la clase de licencia, y de ahí salen bares, cafeterías, pubs y discotecas…. y créanme, no soy ninguna iluminada. Qué guay tirar la piedra, demonizar los locales, qué fácil, qué malos los hosteleros.
      Hagan autocrítica ustedes cuando estén tomándose el vinito, leyendo el periódico en el bar.

      • Perdana usted, que rebaja del precio de la vivienda??? Los pisos del torreón q se construyeron primero por el 84 o asi son vpo, el permitir q se instalen bares o no, se votaria en junta de vecinos una vez constituida la comunidad. No creo q tenga nada q ver con el precio de venta.
        A nadie le dicen cuando va a comprar su piso q oye vamos a poner un bar de copas y al lado una casa de putas (si fuera el caso) pero no te preocupes q te hacemos una rebajira en el piso…, jaja, menudos vacines estáis hechos!!!
        Otra cosa es q el hecho de q haya bares o pubs y los vecinos no se hayan opuesto en junta (vale con mayoría simple) de derecho a los locales a saltarse la normativa y pasarsela por el forro.
        Aquí nadie discute la existencia o no de los bares, solo se exije q cumplan con la ley y que el derecho al descanso es sagrado y a nadie le pueden obligar a renunciar a el. Ni con una rebajita, me rio por no llorar

        • Y no solo no se cumple la normativa, sino q la normativa esta mal. Yo creo q un pub debe cerrar como muy tarde a las 4 y un bar como mucho y en fin de semana 2:30 y creo q las discotecas si estan en el centro deben cumplir unos requisitos q a dia de hoy no se dan en muchos casos.
          El derecho al descanso prevalece sobre el derecho al ocio. No es cierto q los vecinos obtuvieran sus viviendas más baratas por aceptar los bares y si así fuera, no da derecho a los mismos para saltandose la ley, no permitir el descanso de los vecinos. ¿Queda claro?

    • No estás informado!
      Te pediría que antes de hablar…por hablar, te informaras si hay contrapuertas, si la publicidad es engañosa y lo más importante…saber a ciencia cierta la acústica e insonorización que tiene cada uno de los locales!
      Un saludo

      • Hombre, yo he estado en esos locales y si hay contrapuertas, están abiertas y no hay nadie en la puerta comprobando q cuando se abre la q da a la calle, esta cerrada la de dentro para q no salga el ruido del local a la calle.
        No es un problema de los locales más pequeños q hemos citado frente a los grandes, me atrevería a decir q no cumplen ninguno. Pero si estoy equivocado (y puede q algunos hayan puesto medidas, la última vez que estuve en dos de estos locales, rue y la caja fue por navidades) o no, es facil de comprobar.
        A determinadas horas debe haber doble puerta siempre y la música debe tener el volumen adecuado.
        Es facil de entender

  12. No va a pasar nada, y mucho menos el cierre de una multitud de bares,… je je,… acordaos los miles de locales de hostelería que se iban a cerrar con las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo por culpa de la entrada en vigor de la Ley antitabaco… ¿y qué?.. estadísticamente se han quedado todos igual.. siguen abiertos y los empleados trabajando… pues con esto de la zona ZAS exactamente igual… no va a pasar nada perjudicial como para tener que cerrar los locales.
    No habéis visto las noticias de ayer,… según los noticiarios televisivos, todos, han bajado las ventas en los hipermecados porque al parecer ya no hay crisis y la gente ahora sale más a cenar y consumir a los bares y restaurantes… pues ale, a consumir dentro de los horarios legalmente establecidos y ya está.

    • Eso que dices es mentira, la Ley antitabaco ha supuesto un descalabro total para la hostelería. Además es la culpable de que los clientes de bares y pubs salgan a la calle a fumar, con la consiguiente molestia para los vecinos. No mientas.

      • El supuesto descalabro ha sido por el menor consumo y asistencia de clientes derivado de la crisis económica….no por el fumeteo…. Y lo sabes…, al parecer hay indicios de recuperación o eso nos quieren vender, apuesto por lo ultimo. Por cierto de todos los bares de c real que conozco no cerró ninguno….

      • Por cierto me tachas de mentir, pero creo que el mentiroso eres tú realmente, a ver, si me explico… dices que hay descalabro por culpa de la ley antitabaco entiendo que lo dices porque no hay clientes, sin embargo dices que esta ley es la culpable de que la gente salga de los locales a la calle a fumar y por ende hacen ruido molesto para los vecinos… a ver, aclárate…, no hay clientes y hay descalabro, o sí hay clientes y salen a fumar a hacer ruido… se pilla antes a un cojo que a un mentiroso.

  13. Cuando quieras te enseño la escritura de mi vivienda Sra. Pilar.

    Una junta puede oponerse a la apertura o incluso a una ampliación de las licencias como muchos de los locales hicisteis y ahora al cabo de muchos años se nos ha dado la razón y x ello esto debería estar judicializado

  14. Yo recomendaría a alguien de x aquí antes de escribir, leer más pues una cosa es la palabrería y otra los hechos.
    Cada trimestre, x la ya conocida Ley de transparencia se dá a conocer el listado de infracciones de la ordenanza de limpieza, convivencia, M. Ambiente,etc… y mucho me temo Sra. Iluminada que desgraciadamente NO SE CUMPLE

  15. Ya sufrimos un mazazo con la burbuja inmobiliaria y esto tenía que terminar pasando pues las costumbres sufren cambios de tendencias.
    Es un absurdo 11 discotecas,9 pubs, etc… y de ahi su saturación en el torreón. Si no empieza a cambiar esa tendencia morirá x desgaste.

    • Señores,el problema no son los bares. Es la gente en la calle. Que muchos de ellos, ni siquiera pasan a estos. El problema es ir de gobernante progre,atacar a la parte menos culpable. Las discotecas. Que el ruido seguirá, pq el ruido se da por la GENTE EN LA CALLE. Y DE ESTO EL CULPABLE ES EL AYUNTAMIENTO. Que la gente sale del bar con bebida, CIERRELO. QUE HACEN BOTELLÓN. DENUNCIELOS Y LOS DESALOJA. Esto es una cortina de humo, para el ayuntamiento, de que no se note su ineptitud.

      • Aquí nadie hizo ni hace nada, porque no se coge el toro por los cuernos.

        Se trata de gobernar para los que me votaron (Podemos) y para los que no me votaron (PP), o para ninguno porque quiero sentarme en la alcaldía (PSOE).

        Y como siempre, las mayorías (las clases medias), a tragar, eso sí pagando impuestos, y teniendo que asumir que si te quejas eres un fascista.

        En España tenemos complejos estúpidos, falta de líderes en la sociedad civil, y un desmadre insultante ya para mayorías ansiosas por cortar por lo sano.

        Beber en la calle es inadmisible, la libertad de horarios también.

        La noche es para mayorías que desean descansar en sus casas.

        Las minorías no pueden imponerse.

      • Que no. Que el problema si que son los bares, ademas de lo que expones, porque en muchos de ellos no hay insonorización, ni dobles puertas; el ruido llega hasta la calle con las puertas cerradas, y las vibraciones en los pisos no dejan conciliar el sueño.

  16. La asociación provincial de empresarios de hostelería recoge tb a algunos de los innombrables, esos que ya son voz pópuli no solo xk no cumplen sino xk su actividad dista mucho de ser un bar

  17. Tengo ciertas dudas respecto a esa clase de «garitos»
    Si es más culpable el Ayto. al levantar la mano con ellos o los babosos x entrar en esa clase de locales

  18. Es enternecedor leer algunos comentarios de solidaridad con los hosteleros. Posturas solamente entendibles si son uno de ellos, y desde luego no vecinos.
    Lo único que pedimos es RESPETO.
    Es que se nos respete nuestro derecho al descanso como cualquier otro vecino de esta ciudad.
    Respeto a tener un barrio limpio, sin tener que salir por las mañanas y encontrarnos un verdadero estercolero de cristales, botellas, vasos, bolsas, vómitos, orines, etc.
    Pero como dice el comentario de la Sra. Pilar, anteriormente escrito, algunos hablan por hablar, la primera de todos usted Pilar. La estupidez de que si nos rebajaron los precios es supina. Es más, a mi me lo regalaron, por tener un local bajo mi vivienda. Ya puestos a decir gilipolleces. Pues participemos todos. Y en cuanto a que se cumple la normativa, llevo horas tronchándome con dicha estupidez. Le invito a que vaya a Medio Ambiente o a Policía Local y solicite todas las actas que se han levantado, o todas las incidencias que se han tenido que atender. Pero bueno, usted puede opinar lo que quiera. Lo único que le pediría es RESPETO. Déjenos defender nuestro derecho al descanso.
    Por cierto, otro que habla de que si ciudadanos de primera o segunda. Pero a que viene esa comparación tan estúpida. Si hay otros ciudadanos que están sufriendo otras molestias, pues me solidarizo con ellos, y que traten de defender sus derechos como lo tratamos de defender los del Torreón. Una clasificación algo sectaria. La opinión es libre, aunque a veces muy estúpida.
    Saludos.

  19. Todo esto esta muy bien, pero sin una junta de vecinos y una recopilación de firmas exponiendo nuestras exigencias (derechos) en nuestro barrio nunca se nos va a tomar en serio y x ello he planteado (ya que desconozco el paradero del Sr. HUERTAS) una plataforma vecinal de afectados x el ruido al igual que ya se está haciendo en otras ciudades
    GRACIAS

    • No vivo en el torreón, pero me solidarizo con la gente que lo pasa mal.

      Plantee esa plataforma o asociación oficialmente, regístrela, anunciela y con gusto me sumaré a ella.

      Saludos.

  20. Es lamentable que se tengan que hacer plataformas para que RESPETEN tus derechos cuando eso es algo que los poderes publicos deberian hacer por nosotros de oficio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img