En Castilla-La Mancha, un Podemos para todas

Luis Benítez de Lugo Enrich. Secretario General de PODEMOS Valdepeñas.- El próximo miércoles, 8 de febrero, la caravana de presentación del equipo de «Un Podemos para Todas» visita la capital de nuestra provincia. El acto estará protagonizado por Juan Carlos Monedero y Gloria Elizo, a quienes acompañarán el Secretario General y la Secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina y María Díaz.
podemos
El Equipo de «Podemos para Todas» es aquel que, de entre todos los que concurren a la Asamblea Ciudadana Vistalegre II, propone más representantes vinculados con Castilla-La Mancha al Consejo Ciudadano estatal (órgano de dirección de Podemos). En concreto se trata de Teresa Arévalo (diputada en el Congreso por Albacete), Gloria Elizo (diputada por Toledo en el Congreso), Francisco Gil y Ariel Jerez.

La candidatura vinculada a ‘Anticapitalistas’ propone incluir en ese órgano a una única persona de la región. Sin embargo, el equipo «Recuperar la Ilusión» no cuenta en su lista con nadie que haya venido trabajando en Castilla-La Mancha. El Equipo de «Podemos para Todas» (al igual que hiciera García Molina cuando abrió el proceso constituyente regional denominado ‘Tú Haces Podemos’), llamó a participar en él a las diferentes personas y sensibilidades que integran Podemos, en un ejercicio de apertura.

Esta voluntad de transversalidad, diálogo e inclusión recuerda aquel grito de «Juntas Podemos», pero no ha impedido la aparición de otros equipos que pugnan por dirigir este lugar común de confluencia que es Podemos. La necesidad que éstos tienen de ganar visibilidad y diferenciarse de ese lugar común, que buscaba ser de consenso y en el que cupieran todos, han producido ya demasiadas situaciones indeseables. Sin volver a ellas, sí quiero partir de esta situación para finalizar con dos ideas.

La primera se refiere al ámbito regional y consiste en una llamada a la cordura que evite repetir situaciones desafortunadas sucedidas con motivo de este Vistalegre II. Trabajemos juntos para construir un Podemos más fuerte en Castilla-La Mancha.

La segunda idea es invitaros el miércoles a que escuchéis a la gente de «Un Podemos para Todas» en el antiguo Casino de Ciudad Real, antes de votar en el proceso más participativo y transparente de este género que jamás se haya producido en España. Podemos es el protagonista. Sin duda esta clase de proceso nos hará crecer y nos hará más fuertes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img