FEPU espera que el compromiso de Fomento de impulsar la línea ferroviaria entre Badajoz y Puertollano «sea esta vez de verdad»

La Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) ha acogido con «satisfacción» el compromiso anunciado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de “impulsar la línea ferroviaria de mercancías entre Badajoz y Puertollano”, al tiempo que «confía y desea» que en esta ocasión «sea de verdad».
ferrocarril
En nota de prensa, FEPU ha valorado el anuncio realizado la pasada semana por Íñigo de Serna durante un encuentro celebrado en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) con la Mesa del Ferrocarril de Extremadura, si bien ha advertido de que lleva «más de veinte años» escuchando declaraciones de intenciones de «políticos de uno y otro signo» sobre esta infraestructura que, a su juicio, «es buena para Extremadura, Puertollano, Castilla-La Mancha, Portugal y España».

FEPU recuerda asimismo que Íñigo de la Serna también anunciaba la celebración de una entrevista con responsables del gobierno luso para avanzar y precisar medidas que potencien el transporte ferroviario desde el puerto de Sines, en Portugal, hacia el interior de la Península por la línea ferroviaria de ancho convencional Badajoz-Puertollano. .

«Las inversiones de mejora en la línea ferroviaria con Badajoz no solo supondrían favorecer un mayor y más rápido tránsito de pasajeros por tren entre ambas comunidades, sino que beneficiaría sobre todo el tráfico de mercancías», señala FEPU. «Supondría aportar valor a nuestros productos, generar posibilidades infinitas de comercialización y atraer nuevos nichos de negocio y producción; en definitiva generar inversiones, trabajo y empleo», asevera la plataforma empresarial.

FEPU considera que en el año 2003 “se escapó el tren” del Eje 16 en favor del «Eje Mediterráneo». «No permitamos que ahora que desde Extremadura han conseguido arrancar al Ministerio un compromiso, que consideran prioritario , se nos vuelva a pasar una oportunidad de mejorar infraestructuras que coloquen a esta comarca en un corredor de progreso», subraya.

«Desde esta Federación, una vez más, volvemos a recordar a nuestros administradores locales y regionales la necesidad de actuar en consecuencia hacia una infraestructura tan necesaria como reivindicada desde la constitución de esta federación hace 30 años», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img