García-Page preside mañana el Consejo de Gobierno abierto con la Federación de Asociaciones de Ayuda al TDAH

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir mañana un nuevo Consejo de Gobierno abierto, en este caso con la Federación de Asociaciones de Ayuda al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una patología psiquiátrica que padece entre un 2 y un 5% de la población infantil.

Con esta serán ya diez las veces que el principal órgano de trabajo del Ejecutivo regional se dedica de manera monográfica a un colectivo o plataforma de la Comunidad Autónoma. En esta ocasión, el Consejo de Gobierno servirá también para la firma y puesta en funcionamiento del protocolo de coordinación para favorecer la respuesta a menores con TDAH.

Largamente demandado por las asociaciones y familias de los afectados, el acuerdo va a permitir establecer una respuesta coordinada a las necesidades socio-sanitarias de las niñas, niños y jóvenes en el ámbito escolar y familiar, y definir una respuesta a las necesidades educativas presentes en el ámbito socio-sanitario, disponiendo para ello de los recursos necesarios.

Casi todas las comunidades autónomas cuentan ya o están elaborando programas de intervención para el TDAH. Desde mañana, la región contará también con un protocolo específico para abordar este trastorno que requiere de un correcto reconocimiento y tratamiento precoz para evitar futuros y serios problemas en el desarrollo de los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img