CCOO denuncia «coacciones» del director de la ONCE en Ciudad Real a sus candidatos en las elecciones sindicales

CCOO ha denunciado «coacciones» del director de la ONCE en Ciudad Real a sus candidatos en las elecciones sindicales. Según informa el sindicato en una nota, «la empresa apuesta claramente porque el sindicato CCOO tenga dificultades por concurrir al proceso electoral».

Según CCOO, ayer registró candidatura para el colegio de especialistas y no cualificados dentro del plazo estipulado para ello en el proceso electoral en la empresa ONCE en la provincia de Ciudad Real. «Automáticamente, por parte del director de agencia se comenzó una ronda de llamadas telefónicas con claro tono amenazador y con el objeto de coaccionar a los candidatos y candidatas que habían suscrito la candidatura de CCOO», subraya.

CCOO lamenta este tipo de actuaciones, «impropias primero de una empresa de más de 20.000 trabajadores y donde deberían respetarse los derechos de libertad sindical mínimanente». En este sentido considera que estas actuaciones son «impropias» de la dirección de una empresa. «La actuación de la empresa durante el proceso electoral, debe ser únicamente aportar las documentaciones que la ley obliga y facilitar los medios para el desarrollo del proceso electoral; en ningún caso, llamar a candidatos de ningún sindicato y mucho menos para coaccionarles», insiste.

«CCOO vas a tomar las medidas legales oportunas para que esta actuación no quede impune, y con esta nota de prensa queremos denunciar públicamente estas actuaciones impropias del año 2017», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En ninguna empresa se debe tolerar el chantaje ni las torsión al trabajador o trabajadora por afiliación por sexo ni por religión es una vergüenza que en los tiempos que estamos sigan sucediendo estas cosas y aún más en esta empresa que debe ser un modelo de integración para personas discapacitadas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img