El Gobierno regional apoya la creación de un centro de formación en atención socio-sanitaria en Puebla de Don Rodrigo

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha visitado el municipio de Puebla de Don Rodrigo, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Venancio Rincón,para abordar iniciativas importantes para el municipio en materia de formación y turismo como fuente de desarrollo y riqueza económica para la zona.
puebla
En este sentido, Rincón ha planteado la necesidad de contar con formación especializada que permita a los trabajadores y trabajadoras de ese municipio ejercer profesionalmente en el área de la atención socio-sanitaria, tanto en el domicilio como en residencias, ya que será imprescindible a partir del año 2018 para aquellas personas que en la actualidad venían ejerciendo esa profesión.

Para ello, el Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigoestá realizando los trabajos necesarios de homologación oficial de las aulas donde poder impartir esos cursos, aulas que ha visitado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Espinosa, que ha estado acompañado por el jefe de servicio de Turismo, Manuel Artiñano, ha trasladado “los esfuerzos que el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando desde el inicio de la legislatura para que todos los ciudadanos que lo demanden tengan la oportunidad de contar con la formación necesaria que les facilite su incorporación al mercado de trabajo”.

En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el Ejecutivo regional ha financiado el desarrollo de acciones formativas con cursos y talleres de empleo y ha impulsado el procedimiento de acreditación de la experiencia profesional previa. En esta misma línea, y viendo el trabajo que está desarrollando el ayuntamiento, ha considerado que en este año, Puebla de Don Rodrigo podrá optar a la impartición de cursos que otorguen la titulación oficial necesaria.

Por otro lado,Espinosa y el alcalde han visitado los espacios donde el equipo de Gobierno de Puebla de Don Rodrigo pretende proyectar un camping municipal. Se trata de “un entorno ideal para desarrollar el turismo de naturaleza con todo su potencial”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img