Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional manifiesta su más absoluta condena hacia todo tipo de violencia de género y pide “la implicación y unidad de toda la sociedad para lograr erradicarla”

- 7 febrero, 2017 – 14:44Sin comentarios
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a manifestar hoy su más absoluta repulsa ante todos los casos de violencia de género, tanto la que tiene un resultado mortal como la que sufren muchas mujeres a diario y que necesitan del apoyo y la implicación de toda la sociedad para superar el machismo que hace que todavía haya este tipo de violencia. mora Así lo ha manifestado hoy la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, al término de la concentración celebrada esta mañana en Mora (Toledo) en recuerdo de la vecina de este municipio asesinada el pasado domingo y en la que varios centenares de vecinas y vecinos de esta localidad toledana han expresado también su condena ante este nuevo caso de violencia de género. Tras volver a trasladar las condolencias a la familia de la mujer asesinada, Martínez ha señalado que es necesario “un grito de unidad de toda la sociedad y de las instituciones para luchar de manera eficaz contra la violencia de género” y ha recordado que desde el Gobierno regional “vamos a ejercer el derecho de acción popular y reforzar todas las medidas en contra de la violencias de género en el ámbito de nuestras competencias”. La directora del Instituto de la Mujer ha hecho hincapié en la prevención como un elemento clave para logar erradicar la violencia de género y ha insistido en la necesidad de que “todas y todos nos sensibilicemos desde la infancia en que la violencia de género no debe tener cabida en nuestra sociedad y en que se puede erradicar porque tiene causa y un sustrato clarísimo que es el machismo que aún persiste”. “Sólo construyendo una sociedad más igualitaria podremos evitar desgracias como la que nos ha reunido hoy aquí”, ha concluido Araceli Martínez, que ha tenido también un recuerdo para la mujer asesinada hoy en Súria, Barcelona, “un nuevo caso, que hace que ya sean ocho los casos confirmados en lo que llevamos de año”. Varios centenares de vecinas y vecinos han participado en la concentración ante la puerta del Ayuntamiento, en la que estaban también presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Mora, Emilio Bravo y toda la Corporación municipal, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y la diputada provincial, Ana María Gómez. Tras la lectura de un manifiesto de repulsa hacia la violencia de género, todas las personas allí presentes han guardado un emotivo minuto de silencio que ha concluido con un sentido aplauso. Por último, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se recuerda que ante cualquier sospecha de casos relacionados con la violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.